Síguenos en Facebook

¿Un poco de Cultura Mexicana o solamente para estar a la moda?

un-poco-de-cultura-mexicana-o-solamente-para-estar-a-la-moda.jpg Lorenia/Flickr

Los aztecas mexicanos eran un pueblo conquistador que no era tan fanático exclusivo de sus dioses, pero que se podían distinguir igualmente dos grandes series de divinidades: por un lado se encontraban relacionados con la caza y con la guerra y por el otro lado con la agricultura. Esto anterior es tan sólo una super y recortada síntesis de la pasada cultura mexicana.

Quise comentarlo porque me pareció interesante poder comparar lo que se pensaba y hacía en aquella época, y trasladarlo a la realidad y observar como los adolescentes o adultos, futuras personas a tatuarse opinan sobre estos aztecas mexicanos.

Pero como es natural, y lógico con respecto a estos tiempos modernos en que vivimos, podemos darnos cuenta que algunas de las imágenes a tatuar tienen aspectos culturales pero casi siempre con un toque sarcástico.

Obviamente no pasa en todos los tatuajes, pero la mayoria al llevar ese "toque personal" del que ya hemos hablado, se mezcla también con el origen, distinción o historia que puede llegar a tener la imagen del tatoo; y es ahí donde podemos hablar de una especial burla tal vez, o simplemente por pura aficción hacia el mismo.

un-poco-de-cultura-mexicana-o-solamente-para-estar-a-la-moda-1.jpg Tete Calvente/Flickr

Aquí podemos observar un azteca mexicano. Este nativo posee algunos toques personales, en lo que refiere a los colores es bastante oscuro, tal vez les resalte el verde de arriba, los detalles aqui son pocos, y el tamaño es el adecuado para ser en el brazo.

Como siempre, varios diseños, varios tamaños, varios colores, infinitos tatuajes.

Artículos recomendados

3 Comentarios

con orgullo llevan los mexicanos sus costumbres y su gran historia. Si a través de los tatuajes lo manifiestan es válido,si esto contribuye a continuar su adoración por los dioses de sus increíbles antepasados.

Mié, 2007-11-21 15:44

[...] En un artículo anterior tratamos el tema de los tatuajes inspirados en la cultura de los aztecas. [...]

Mar, 2008-09-23 12:29

yo quisiera hacerme un tatuaje azteca pero lastima que en donde vivo un tatuaje de esta cultura es significado de pertenecer a un brazo armado del narcotráfico y el llevarlo puede causarte muchos problemas.

Mar, 2011-09-06 03:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.