Síguenos en Facebook

Signos del Zodíaco: ACUARIO

signos-del-zodiaco-acuario-1.jpg Kimberley Grasing/Flickr

Bordeamos el final del camino de las doce casas del zodíaco y llegamos al número once: Acuario, signo de aire que involucra a todos los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero. El signo representa una especie de barman de la antigüedad con una jarra de agua y es la décima constelación más grande del cielo.

Dicen que los nacidos en acuario son personas inventivas, humanitarias, idealistas, honestos, intelectuales y pacientes, pero impredecibles, exéntricos, temperamentales, fríos y resentidos. Dicen que las personas de acuario son las más atractivas físicamente, lo que corresponde con su origen mitológico.

Según la astrología (inspirada en la mitología New Age), estamos viviendo en la denominada era de Acuario. Puedes ver a continuación algunos diseños de tatuajes de acuario que seguramente te interesarán para tomar ideas.

signos-del-zodiaco-acuario-2.jpg signos-del-zodiaco-acuario-3.jpg signos-del-zodiaco-acuario-4.jpg signos-del-zodiaco-acuario-5.jpg

Su origen mitológico identifica esta constelación con Ganímedes, un hermoso príncipe de Troya que debía cuidar unos rebaños en las montañas. El dios Zeus se enamoró perdidamente de él y por este motivo lo rapta de las montañas para llevarlo al Olimpo, regalándole al rey de Troya Laomedonte unos corceles inmortales como compensación por el rapto de su hijo. En el Olimpo Ganímedes se convierte en sirviente de los dioses, por eso es que la constelación lo representa corriendo con una jarra que derrama agua.

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] en el articulo especializado en Acuario pueden conocer un poco más sobre este signo, si les podemos recordar que el origen mitológico de [...]

Mié, 2009-05-13 14:01

Pongan más cosas de acuario.

Jue, 2012-05-10 13:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.