Síguenos en Facebook

Tatuar tu anillo de matrimonio: ¿Felices para siempre?

Tatuajes-de-anillo-de-matrimonio.jpg morgan.cauch/Flickr

La alianza de los recién casados es un símbolo de amor eterno que juran las personas que contraen matrimonio. Y en teoría es "hasta que la muerte los separe", por lo que es muy entendible que muchas parejas quieran, en lugar de comprar anillos, tatuárselos.

Muchas parejas de recién casados, o parejas que llevan años de matrimonio, deciden tatuarse sus alianzas como símbolo de ese amor eterno. Es un acto que sin dudas es muy noble y tierno, pero hay un problema: no siempre es eterno. Y es ahí donde la decisión de hacerse un tatuaje de compromiso puede generar problemas.

Con un anillo de compromiso, por más que en la teoría sea "para siempre", también existe la posibilidad de sacárselo (en el caso de que el matrimonio no funcione, claro está). Pero con los tatuajes es evidentemente más complicado. Muchas parejas se divorcian, y eso es una realidad a la que nadie debe mantenerse ajeno. Por eso es que quizás convenga la sortija real en lugar de un diseño de tatuaje.

Tatuajes-de-anillo-de-matrimonio-01.jpgTatuajes-de-anillo-de-matrimonio-02.jpgTatuajes-de-anillo-de-matrimonio-03.jpg

Tatuajes-de-anillo-de-matrimonio-04.jpgTatuajes-de-anillo-de-matrimonio-05.jpgTatuajes-de-anillo-de-matrimonio-06.jpg

Pero también es cierto que el tatuaje marca un momento especial de nuestras vidas, y que si tomamos la decisión de tatuarnos una alianza es porque en algún momento tuvimos ese fuerte sentimiento dentro nuestro. Y muchas parejas mantienen este tatuaje aún luego de divorciarse, en honor a aquellos buenos tiempos.

Pero también es cierto que no todas las parejas terminan bien, y muchos preferirían eliminar ese tatuaje de una buena vez.

Todo depende de la relación que cada uno haya tenido, y varía en cada caso. En lo personal, creo que sería mejor estar muy (pero muuuy) seguro antes de hacernos un tatuaje de compromiso.

Artículos recomendados

15 Comentarios

[...] hemos hablado de los tatuajes anillo anteriormente, aunque en aquella ocasión eran específicamente los anillos de compromiso, en los dedos de las [...]

Lun, 2008-10-06 12:39

[...] anillos de compromiso tatuados no son ninguna novedad. Ya hemos hablado de este grave error anteriormente. Pero hay gente que le gusta incluso ir un poco más allá. Les presento a Tracy Fox (24) y Nick [...]

Vie, 2008-11-07 11:19

hola a mi me encantan los tatuajes sobre todo los de serpientes o dragones me gustaria ver mas tatuajes de dragones

Mié, 2008-12-03 17:19

issa:

Puedes ver todos los tatuajes de dragones aquí:

http://www.cuerpoyarte.com/categoria/tatuajes-de-dragones/

Saludos

Jue, 2008-12-04 08:23

[...] visto los riesgos que puede traer hacernos un tatuaje en chino, y también hemos visto los posibles riesgos de hacernos un tatuaje con el nombre de nuestro amado. Y como vemos, el tatuaje que nos muestra Yanet no le hace caso a ninguna de nuestras [...]

Jue, 2008-12-04 12:25

Hola, les cuento que mi marido y yo no usamos anillos de casamiento, yo tengo mis 8 anillos de plata desde hace 11 años y son inamovibles. Para nuestro segundo aniversario, ya había decidido que él era el amor de mi vida así que me tatué su inicial en mi espalda (abajo de todo, él eligió el lugar) como una ofrenda de amor, un regalo.

Mié, 2008-12-10 13:23

hola me gustaria tatuarme un anillo con mi nombre en chino podra ser posible??es doloroso???

Vie, 2009-02-27 14:33

[...] No bien ví esta foto quise compartirla aquí en CuerpoyArte, para demostrar como se puede escapar a todo problema con buen humor. En este caso es el clásico problema de tatuarnos el nombre de nuestra media naranja. [...]

Mié, 2009-03-11 17:29

[...] para tatuarse en pareja? ¿Y si encima tu pareja te lo pide porque sabe que va a morir? Ya hemos hablado de este asunto de los tatuajes en pareja en CuerpoyArte, es más, lo hicimos en reiteradas ocasiones. Pero igualmente muchas son las parejas [...]

Lun, 2009-04-06 14:16

hola,yo me quiero hacer unas letras como anillo en la mano,si pudierais porfavor ayudarme a encontrar letras que sean bonitas os lo agradeceria muchisimo,gracias,un saludo.

Lun, 2009-06-01 14:13

[...] que suceda. ¿Ahora bien, qué sucede con las parejas que llevan tatuado el anillo de compromiso? Ya lo vimos en Cuerpo y Arte. Tomar esta decisión es mucho más radical que el simple hecho de hacerse entrega de un anillo de [...]

Mar, 2010-02-09 10:55

quiero hacerme anillos de casamiento pero quiero más opciones, estos están piolas pero quiero ver más.

Lun, 2011-10-03 09:40

Mi amor y yo nos vamos a tatuar en forma de anillos como símbolo del amor jajja gracias mándeme por favor bonitos modelos gracias.

Jue, 2012-03-15 13:07

Yo tengo un tatuaje de anillo con el nombre de mi hija y está muy bueno.

Dom, 2012-03-18 12:16

Tal vez para una persona que nunca ha estado enamorada de verdad y nunca a enfrentado grandes problemas con su pareja y a pesar de eso siguen juntos, no sabe lo que es el amor verdadero y eso le puede parecer inadecuado. Creo que somos pocos los que sabemos realmente lo que es esto, mi esposo y yo estamos planeando tatuarnos anillos :)

Sáb, 2013-02-23 23:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.