Síguenos en Facebook

Qué simboliza cada tatuaje (letra D)

que-simboliza-cada-tatuaje-letra-d.jpg rodjulian/iStock/Thinkstock

Seguimos con la lista de símbolos de tatuajes, para que encuentres el estilo de tatuaje que piensas hacerte y veas cuál es su significado.

A continuación te traemos el significado de los distintos tipos de tatuajes de la letra D.

D

Dados - Los dados son un claro símbolo del azar, de los juegos y las apuestas. Es un tatuaje que generalmente se hacen las personas a las que les gusta tomar riesgos, les gusta lo incierto y creen en la suerte. Generlalmente el número que suman los dados es significativo para la persona.

Daga (puñal) - El significado de la daga es muy similar al de la espada, representando peligro o traición. Es típico en los tatuajes New school.

Daga y calavera - El signo de una calavera junto a una daga es muy utilizado entre los prisioneros que han matado a otra persona.

Delfines - Estos animales marinos son conocidos por ser de los mamíferos más inteligentes y tienen una conexión muy cercana con los humanos. Históricamente se los ha asociado como símbolo de espiritualidad y conexión divina. Son un tatuaje muy utilizado por las chicas.

Demonio - El diablo, satanás, mefistófeles, los demonios en general pueden venir en distintas formas, desde entidades tenebrosas a dibujos caricaturescos divertidos. El diablop tiene distintos significados, aunque generalmente se asocia con el deseo y la lujuria, además de cualquier otro tipo de pecados.

Demonio Mujer - Cuando el demonio es mujer, generalmente se la hace de una forma sexy, representando mejor aún la lujuria y las tentaciones.

Diamantes - La palabra "Diamante" proviene del griego "adamas" o "adamantem" y significa “el invencible”. Por ser la piedra más dura es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito. Es la piedra correspondiente al mes de abril y también es símbolo de protección.

Dios Horus - Este dios Egipcio es simbolizado por una cabeza de Halcón con cuerpo humano. Es un símbolo de protección muy utilizado.

Dios Kintaro - Kintaroes un dios japonés que se caracterizaba por su fuerza. Generalmente se representa luchando contra un pez Koi. Por su caracter luchador es que es considerado un héroe en esta cultura.

Dios Osiris - Osiris es rey del antiguo Egipto y generalmente está mostrado como una momia. Es el dios de la fertilidad y de la vida después de la muerte.

Dios Ra - Ra es otro de los dioses egipcios, en realidad uno de los más importantes. Representa al sol y al cielo, y también aparece con cabeza de halcón.

Dios Quetzalcoatl - Este es un dios de las antiguas culturas mesoamérica, pero fundamentalmente de los Aztecas en México. Es representado por una serpiente cubierta de plumas ("quetzal" significa pluma y "coatl" serpiente). Como el ave fénix está asociado a la muerte y el renacer. No es un tatuaje demasiado popular, pero sí es muy utilizado por los mexicanos nacionalistas que quieren homenajear sus raíces.

Diosa Brahma - Esta es la diosa hindú de la creación, adorada por ser la forjadora de todas las cosas. Es un ser supremo representante del poder femenino.

Diosa Benten - Benten es una diosa japonesa que es símbolo de la fortuna y la sabiduría. También es representante de la literatura y el mar.

Diosa Ganesh - Esta diosa Hindú se ve como una persona pero con cabeza de elefante. Ganesh representa distintas cosas, desde protección hasta justicia. Generalmente los tatuajes de Ganesh están colocados en la espalda.

Diosa Isis - Esta diosa del antiguo Egipto es un tatuaje bastante popular. Es símbolo de control y dominación, y generalmente aparece con alas debajo de sus brazos.

Diosa Kali - Kali es la diosa India de la destrucción. Kali tiene cuatro brazos y sostiene una espada, además de algunas cabezas. Como tatuaje puede representar la naturaleza agresiva de lo femenino.

Diosa Krishna - Esta deidad hindú es la reencarnación de Vishnu. Es una buena representante del amor divino por todas las cosas.

Diosa Lakshmi - Lakshmi también es una diosa hindú, y en su mitología es la esposa del dios Vishnu, representando a una madre compasiva. Usualmente se la muestra con cuatro brazos, portando en los dos de arriba una flor de loto, además de estar sentada sobre una gran flor de loto. Y la flor de loto simboliza la perfección espiritual.Diosa Shiva - La diosa Hindú Shiva también tiene cuatro brazos, pero está levantada y representando el "baile cósmico", generalmente rodeada por llamas. Esta diosa es la que genera la vida.

Diosa Vishnu - Esta diosa Hindú es una de las tres diosas más importantes de la india, junto a Brahma y Shiva. Tiene cuatro brazos y en uno de ellos porta un tridente. Con sus otras manos hace gestos que simbolizan su poder y su divinidad.

Diseño "Niho Mano" - Este es más bien un estilo, una forma de dibujar. Es un símbolo hawaiano que consta de pirámides (o triángulos hacia arriba y hacia abajo), semejando a una dentadura cerrada. Generalmente se colocan a modo de brazalete, y la maoría son hombres.

Dragon Chino - Por muchos siglos, el dragón chino ha sido un símbolo de poder y misterio.
Mientras que en Europa este ser imponía temor y respeto en sus leyendas, en el caso de la China es un animal alabado, representante de sabiduría, benevolencia, inteligencia y buena voluntad.

Dragon Japonés - En el caso de Japón el dragón es muy similar al chino, solo que influyen las energías del Yin y yang. También son muy adorados.

Duendes Goblins - Los goblin son personajes de las leyendas de Europa medieval, y se caracterizan por ser pequeñas criaturas feas y revoltosas (a diferencia de los gnomos, que son simpáticos y hacen cosas buenas).

Duende irlandés (Leprechaun) - Los Leprechauns son como los Goblins, pero específicamente vienen de las leyendas de Irlanda. Estos duendes tienen poderes de cumplir deseos si uno los encuentra, y poseen además una olla de oro, ubicada generalmente donde nacen los arcoiris.

Vía | tao-of-tattoos

Artículos recomendados

11 Comentarios

Tengo una consulta que hacerte, yo me quiero tatuar las letras SF en letras chinas, porque son las iniciales de lso nombres de mis hermanos, pero tengo meido de que despues se tome como otor significado (porque el alfabeto chino es diferente al nuestro), es posible hacerse las iniciales?

Mié, 2008-09-10 15:29

hola me gustaria q me ayudaran a encontrar una ala del diablo y otra de un angel me voy a tatuar pero todavia no tengo el diseno seria mi 7 tatueje amo los tatuajes xf me puedes ayudar a encontrar unas mandamelas a mi correo laura

Mar, 2009-02-24 09:22

Hey creo que falto que simboliza el Diamante, si me lo pudieras contestar.. esque me interesa ;)

Dom, 2009-04-19 11:56

estoy de acuerdo con la persona de arriba
me interesa q significado tienen los diamantes
si podrias contestar :)

Lun, 2009-06-22 14:51

[...] nuestra larga lista de los significados de los tatuajes nos olvidamos de mencionar al diamante, como bien nuestros lectores nos han hecho notar. Para ello [...]

Mié, 2009-06-24 12:21

http://www.cuerpoyarte.com/2009-06-24/9158/tatuajes-de-diamantes-%C2%BFq...

ahí tienen un post dedicado a los diamantes

Saludos!

Mié, 2009-06-24 16:03

Hola, quería responder a una chica, Laura, que queria ideas para unas alas ángel-diablo. He encontrado este video por si le puede interesar, o igual vosotros podeis enviarselo a su correo.
youtube.com/watch?v=Mb4o4qvvOxw&feature=related

Dom, 2010-04-04 15:02

La nación mexicana y Quetzalcoatl son cosas totalmente distintas...

Dom, 2011-08-14 03:57

quisiera tatuarme la letra D y la A entrelazadas, son la inicial de mi novio y la mia,pero no se como hacermelo

Mié, 2011-12-14 15:48

No preguntéis más!! Cuando te vas hacer un tatuaje y vas a una persona que sepa te diseña el tatuaje el mismo y no hace falta estar preguntando como lo hacéis, para eso le vais a pagar no?

Mié, 2012-06-06 13:40

Hola, quisiera que me ayudaran a diseñar un tatuaje... es el primero, quiero tapar una cicatrices en el brazo, con algo que signifique el fin de una etapa dolorosa y el comienzo de algo una nueva y buena...

Mié, 2012-11-21 13:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.