Síguenos en Facebook

Qué simboliza cada tatuaje (letras N, O y P)

ojoquetodolove.jpg John Roman - RF - Thinkstock

Sumamos algunas letras más a nuestra lista de símbolos de tatuajes, una lista muy práctica para buscar los distintos diseños de tatuajes y encontrar su significado. Agregamos las letras N, O y P y prometemos seguir de a poco sumando las que queden.

Si encuentras que falta agregar algun estilo de tatuaje a la lista, te pedimos que nos lo hagas notar, así vamos haciendo que sea cada vez más completa. A continuación te traemos el significado de los distintos tipos de tatuajes de las letras N, O y P.

N

Notas Musicales - Las notas de música y símbolos que tengan que ver con el lenguaje musical son un tatuaje muy utilizado entre los músicos. Sirven para expresar el amor por la música, sin importar si uno tiene o no conocimientos musicales formales.

Nudos - Los diseños hechos con "nudos" dibujados son trabajos que provienen de la cultura celta y se desarrolló en Irlanda y el norte de Eurpa. Representan lo eterno y la naturaleza entrelazada e interrelacionada del alma humana. Esta forma de tatuajes es bastante popular en los brazos, como diseños de brazaletes.

O

Ogro Oni - El Oni es un ogro del folclore japonés que tiene dos cuernos y una cachiporra. Aunque sea un demonio es un estilo popular de tatuaje, ya que representa lo irreal y la fuerza.

Ojo de Horus - El ojo de horus es un tatuaje muy popular que viene de la tradición del antiguo Egipto. Es un símbolo de protección y lógicamente quienes se lo tatúan generalmente buscan sentirse protegidos.

Ojo que todo lo ve - El "ojo que todo lo ve" es representado por un ojo redondo rodeado de rayos de luz. Puede estar también enmarcado dentro de un triángulo (por ejemplo, en la punta de una pirámide, como en el billete de un dolar). Puede simbolizar el tercer ojo, un sexto sentido, o el espíritu. Otras culturas lo usan para ahuyentar a los malos espíritus.

Omega - La Omega es la última letra del alfabeto griego y generalmente está asociada con el final de las cosas, lo efímero. Cuando se encuentra junto a la letra Alfa (el famoso "Alfa y Omega"), entonces representa la eternidad.

Orquídea - Las orquídeas son un estilo de flor muy popular al momento de tatuarnos, esto es porque es una flor que está cargada de asociaciones. Las orquídeas tienen la capacidad de adaptarse al entorno que las rodea y son flores por lo general muy hermosas y coloridas.

Ouroboros - Este es un símbolo que muestra a una serpiente comiendo su propia cola. Representa lo eterno, la destrucción de la mano de la creación.

Osos - Los osos son animales fuertes, grandes, y simbolizan mucho, tanto el animal en sí mismo como el oso de peluche de nuestra infancia. Soñar con osos puede significar muchas cosas (como estas).

P

Pájaros - Los pájaros son muy ricos simbólicamente. Generalmente se los asocia con cosas positivas, como libertad, paz, longevidad y espiritualidad. Un buen tatuaje para aquellos de espíritu libre y soñador.

Paloma blanca - La paloma blanca es un símbolo universalmente aceptado como signo de Paz.  Generalmente tiene una rama de olivo en el pico surge de la biblia, y es la que trajo el mensaje al arca de como quedó el mundo tras el diluvio universal. También a veces representa al espíritu santo en la religión cristiana.

Pantera - Las panteras son unos felinos feroces y muy ágiles. Son símbolo de fuerza y coraje. Cuando el tatuaje es de una pantera negra puede simbolizar al grupo homónimo de defensa a la raza negra en Estados Unidos.

Payasos - Los tatuajes de payasos tienen el doble significado de ser alegres y a la vez macabros. Generalmente las personas que se tatúan un payaso poseen alguno de esos dos rasgos (o ambos)

Pegaso - Este legendario animal de la mitología griega es un caballo blanco con alas asociado con la agilidad y el mundo espiritual, además de fidelidad.

Pentagrama (pentáculo) - El pentagrama o pentáculo es una estrella de cinco puntas que tiene conexiones con la magia y la brujería. Es una forma de protección para aquellos que practican la hechicería y es el símbolo invertido del demonio (o mejor dicho, el pentagrama hacia abajo es símbolo de Satanás).

Pericos y papagayos - Los pericos tienen una relación especial con las personas. No solo por sus colores brillantes, sino también por su inteligencia y su habilidad para hablar (en muchos casos). Pero en los tatuajes generalmente son elegidos por su colorido.

Perros - Es el símbolo por excelencia de lealtad y fidelidad. El perro ("el mejor amigo del hombre") generalmente es usado como tatuaje "in memoriam", como un tatuaje para recordar a la mascota perdida.

Pez - Los peces son un diseño de tatuaje que aparecen en multitud de formas, coloridos, sencillos, de a uno, de a varios. Y cada forma tiene su significado. En algunas culturas el pez está asociado con la fertilidad, mientras que en europa se lo considera como un símbolo de sabiduría (como "el salmón de la sabiduría" celta). Los primeros cristianos utilizaban al símbolo del pez para hablar en clave sobre Jesucristo.

Pez gato - El pez gato es un tipo de pez muy popular en la cultura japonesa. Son reconocidos por sus bigotes y pueden crecer bastante. Su particularidad es básicamente su aspecto, aunque algunos dicen que traen buena suerte, por eso son tan populares.

Pez Koi - El pez Koi es otro de los peces populares de Japón. Es un pez colorido, dorado, anaranjado, blanco y rojo. Es uno de los tatuajes más populares en Japón, y tiene distintos significados. Generalmente se lo conoce por su abilidad para subir contra la corriente, saltando por encima de las caídas de agua. Simboliza por lo tanto coraje sobre la adversidad y perseverancia.

Pirámides - Una de las más enigmáticas maravillas del mundo son las pirámides de egipto, pero también están las pirámides escalonadas de las culturas de América. En ambos casos se han vuelto tatuajes populares y están asociados con la sabiduría antigua y la conexión con el pasado.

Popeye - Popeye es un marinero muy famoso que viene de los dibujos animados y las historietas. Este personaje nació en los años 20 del siglo XX, y es un tatuaje popular por su asociación con la fuerza y por su caracter peleador y pendenciero.

Pulpo - Esta criatura marina de ocho tentáculos está muy relacionada con los mitos del mar. Es protagonista de muchas historias y leyendas entre los marineros y se asocia tanto a una personalidad terrible como pacífica (dependiendo quién cuente la historia). En algunos casos se asocia a lo femenino, ya que es un tatuaje que portan más mujeres que hombres.

Puño - El tatuaje de puño es un símbolo muy fuerte que tiene que ver con estar en contra de algo, combatiendo a alguien. Significa rebeldía contra el sistema, contra el racismo o que la persona lucha por alguna causa.

Vía | tao-of-tattoos

Artículos recomendados

11 Comentarios

No sé si será pertinente, pero estaría igualmente bien tratar (alfabéticamente) algunas palabras puesto que hay gente que desconoce su significado, como es el caso de "outsider" (pongo como ejemplo por tratarse de mi caso, aunque yo sí sepa su significado y el porqué lo llevo) y también estaría bien, si fuera posible, un significado del tatuaje conforme a la zona del cuerpo donde se hace (los tatuajes más personales suelen ir en el pecho, por ejemplo)
Os felicito por el blog porque está muy interesante ;)

Jue, 2008-09-18 23:08

raul:

es muy buena tu idea de hacer un listado de términos... el problema sería decidir qué términos deberían entrar en esa lista. Igual intentaremos ver qué se puede hacer.

En cuanto al significado del tatuaje conforme a la zona del cuerpo donde se hace, tenemos algo parecido aquí. Esperamos que te sirva:

http://www.cuerpoyarte.com/2008-07-04/2424/dime-donde-te-tatuaste-y-te-d...

Muchas gracias por tu aporte! Esperamos que sigas ayudándonos así.

Vie, 2008-09-19 12:39

[...] orquídeas son un estilo de flor muy popular en los tatuajes y además tienen la capacidad de adaptarse al entorno que las rodea. Si bien pueden encontrarse en la mayor parte del mundo son particularmente abundantes en las [...]

Mar, 2008-09-30 15:05

[...] es el tatuaje de Nudos. Estos diseños se desarrollaron en Irlanda y norte de Europa, muchas veces simboliza algún tipo de compromiso o vínculo con la [...]

Vie, 2009-01-30 09:28

El pentagrama al revés no simboliza a satanás eso es un invento nuevo. Cuando se pone el pentáculo apuntando al sur, hacia el elemento fuego es símbolo del instinto los poderes más masculinos o los bajos instintos. También se le asocia a deidades antiguas, más viejas que el cristianismo y su visión del demonio, como Baphomet, dios que tiene cabeza de chivo.

Lun, 2009-02-09 05:33

les deseo lo mejor y me encanta la cultura egipcia y claro un favor mas si me pueden enviar la imagen del escarabajo que sale en la pelicula la momia, el escarabajo que sale en la cerradura de la tumba de inmhotep y que tambien aparece en la llave que abre al libro

Jue, 2009-08-06 20:49

el ojo de horus tambien podria ir en la U o la W
porque su nombre es Wedjat o Udjat

Mar, 2009-09-01 17:53

ademas de que tambien es un simbolo de venganza (justa o injusta) pues es el ojo que Horus perdio al luchar contra su tio Seth, el asesino de su padre.

Mar, 2009-09-01 18:06

yo tengo en mi vientre una orqidea y la verdad desde q la vi me facino pero qisiera q dijieran mas aserca de su significado en cad xte del cuerpo ya q los tatuajes vienen desd tiempos egipcios........

Lun, 2010-03-29 07:49

Bull shit!!!! el ojo que todo lo ve es el símbolo de los iluminati!! diciendo nosotros lo vemos todo! es la pirámide de la manipulación. Estos son los controladores de la secta del Ojo-Que-Todo-Lo-Ve, que es la fuerza detrás de la Élite mundial y de aquellos que están manipulando el Nuevo Orden Mundial a la existencia.

Lun, 2012-03-26 18:58

que dolor en el ojo

Lun, 2013-01-14 18:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.