Síguenos en Facebook

Tatuaje de Pi: un símbolo de infinito

Tatuajes-de-Pi.jpg kelleeb/Flickr

El pi es un número irracional, interminable, una de esas curiosidades de las matemáticas que hace que cuanto más preciso uno quiere ser en calcularlo, más complejo y extenso se vuelve el número. Como el pi es un número irracional, se presta para muchísimas interpretaciones. Y por eso me parece un excelente diseño de tatuaje.

Como este es un número interminable, es que se lo representa con esta letra griega (π). Pero hay algunos más perseverantes que intentan llegar a la máxima precisión posible, tatuándose decenas de cifras de este imposible número. Y podrían cubrir todo su cuerpo de números, si lo quisieran, sin llegar jamás a terminar de expresarlo.

Las personas que eligen este tatuaje son de distintos perfiles. Desde amantes de la matemática hasta amantes del misterio y lo irracional que es el mundo. Y no hay dudas que es un tatuaje intrigante. Y queda muy bueno como un brazalete, rodeando el brazo con números.

No es posible hacer un tatuaje infinito, aunque tampoco es posible representar racionalmente el infinito. Pero el tatuaje de pi llega muy cerca (y en lo personal me gusta un poco más que el símbolo de infinito clásico del 8 acostado). Lo interesante es justamente eso: nadie puede controlar ni precisar nada en este mundo el número pi es 3,14159265358979323846… y se puede seguir así eternamente.

Tatuajes-de-Pi-01.jpgTatuajes-de-Pi-02.jpgTatuajes-de-Pi-03.jpg

Tatuajes-de-Pi-04.jpgTatuajes-de-Pi-05.jpgTatuajes-de-Pi-06.jpg

Muy buenos, ¿no?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.