Síguenos en Facebook

Eliminar tatuajes: ¿cuál es el mejor tratamiento?

eliminar-tatuajes-%C2%BFcual-es-el-mejor-tratamiento.jpg LaserSurTattoo/Flickr

Hay veces que nos tatuamos y años más tarde por distintas circunstancias de la vida cuando miramos nuestro tatuaje ya no nos sentimos cómodos. Es ahí cuando es tiempo de pensar en remover nuestro tatuaje.

Si tienes un tatuaje que ya no quieres hay muchas opciones que los reducen o eliminan totalmente, igualmente tienes que saber que, seguramente, alguna marca en la piel te va a quedar.

El tipo de tratamiento sugerido va a depender de cómo fue creado el tatuaje, dónde está ubicado, qué pigmentos se utilizaron y qué tan grande es.

Si es un tatuaje pequeño seguramente el doctor realizará una pequeña cirugía. Pero para los diseños más grandes seguro se aplicará un procedimiento con láser, con esta técnica se necesitan varias sesiones para que el tatuaje se vaya "aclarando".

Cuando se utiliza el láser para remover el tatuaje se corren menos riesgos de que nos quede una fea cicatriz, a diferencia de otros procedimientos que suelen marcar la piel.

Lo importante a la hora de remover un tatuaje es que visitemos a un médico, para que éste pueda recomendarnos el tratamiento más adecuado, de modo que nuestra piel corra el menor riesgo posible.

Artículos recomendados

8 Comentarios

hola me gustaria saber en que lugar puedo ir para pedir informes. por favor me urge quitarme el tatuaje

Lun, 2009-03-30 23:02

[...] Como pueden imaginar, el tatuaje es un símbolo muy claro del amor entre estas dos personas, pero como dijimos antes, esto podría cambiar en algún tiempo, y Usako tendría que hacer uso de alguna técnica de eliminar tatuajes. [...]

Dom, 2009-05-10 13:53

[...] Generalmente creemos que toda persona que lleva un tatuaje es porque quiso hacérselo. Pasó por un proceso de decisión, reflexión, producción y finalmente quedó contento con la marca que lleva en su piel. Pero esto no siempre es así. Y en aquellos casos en que el tatuaje no es producto de una decisión completamente libre, pesa mucho más el hecho de la permanencia eterna del tatuaje. O más bien del costo que confiere removerlo. [...]

Vie, 2009-06-26 16:24

hola q tal tengo 18 años y quisiera hacer una consulta bueno tengo un tetuaje que me lo quisiera quitar sabes lo tengo en el brazo derecho soy de piel canela tengo en el brazo tatuado una flor y una mariposa bueno no es tan grande es el tamaño de un puñado y los colores son amarillo,verde ,rojo,morado,y quisiera saber el precio y sobre todo q me traten con un buen especialista y que me quede muy bien me cobren lo q me cobren pero tampoco no tan caro pero q me quede bien mi piel vale espero su respuesta yo vivo en españa -madrid san sebastian de los reyes espero su respuesta pronto ......hasta luego tifani

Lun, 2009-09-07 16:47

por fa quiero borrarme unos tatuajes q tengo en mi cuerpo es urgente donde puedo ir.soy de chile telefono 02 5219233---88075543

Mar, 2009-11-10 12:54

hola tengo dos tatuajes de linea verde uno en cada brazo, quiero iliminarlos urgente soy de san jose y voy a penas me lo digan gracias.

Vie, 2010-06-18 13:38

hola tengo un tatuaje que me lo quiero borrar, quisiera información de donde poder ir a quitármelo y costos del tratamiento, espero su respuesta muchas gracias.

Mar, 2012-12-04 12:18

Es una grandísima mentira que el láser quita los tatuajes lo sé por experiencia.

Vie, 2012-12-21 05:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.