Síguenos en Facebook

Tatuajes New School: descubre el estilo propio de esta Escuela

tatuajes-new-school-descubre-el-estilo-propio-de-esta-escuela-1.jpg GEMMA DENISE/Flickr

Los diseños de tatuajes y sus motivos muchas veces son completamente aleatorios, pero otras tantas conllevan detrás un estilo propio que los identifica como pertenecientes a una escuela determinada de tatuajes. La mayor distinción que se puede hacer al respecto es la de los tatuajes Old School (de la vieja escuela) y los tatuajes New School (de la nueva escuela).

¿Por qué dos escuelas y por qué una nueva y una vieja? Porque cada una está marcada por el período histórico en el que tuvieron su auge. Las técnicas, las innovaciones, los pigmentos, las modas y el contexto histórico marcó dos estilos que no se oponen ni son excluyentes, pero que definen una elección de la persona que decide ser tatuada con alguno de estos estilos. Es decir, quien elija un tatuaje de la Nueva Escuela, seguramente no lleve tatuado ningún motivo de la Vieja Escuela, y viceversa.

tatuajes-new-school-descubre-el-estilo-propio-de-esta-escuela-2.jpg Krusty-Cola/Flickr

Pero hoy centrémonos a los de la Nueva Escuela, los que se podría decir son más “recientes” en tiempo.

Como nos cuenta nuestra querida garotinha Juh, gracias al desarrollo de nuevas técnicas y tintas para los tatuajes desde el fin de la Segunda Guerra mundial, el mundo de los tatuajes vivió un proceso de ansiedad por formas distintas y nuevos colores. Marcado por una generación que sentía la rebeldía en su espíritu no podía expresarse de otra manera que con grafittis en los  muros y con el mismo estilo en su piel. La explosión de los jóvenes llegó a los tatuajes, creando esta Nueva Escuela que promovía los colores fuertes, brillantes, muy contrastados y con bordes negros. Todo valía para llamar la atención, es por ello que combinan lo tierno con lo macabro, cerezas con calaveras. Es una mezcla entre lo infantil y lo perverso, entre lo llamativo y lo oscuro. Todo sirve para expresar los sentimientos de esta nueva generación de jóvenes que busca manifestarse de nuevas y muy expresivas maneras. Que no sorprenda que muchos de estos motivos de tatuajes parezcan psicodélicos, también aluden a ello, no hay que olvidar que en la década de los '60 fue el boom de la psicodelia y sus derivados.

tatuajes-new-school-descubre-el-estilo-propio-de-esta-escuela-3.jpg Laura Mardon/Flickr

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] nos abocamos a las características propias de los tatuajes New School, es decir de la Nueva escuela. Pero no se pueden definir completamente sin hacer referencia a sus [...]

Lun, 2009-09-14 16:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.