Síguenos en Facebook

Tatuaje de un sol maorí y letras elficas, enviado por Juan

maori01-copia.jpg Crovat

Siempre es interesante cuando nos encontramos con tatuajes que representan distintas culturas o civilizaciones, y todavía mejor cuando nuestros usuarios nos presentan culturas que son menos conocidas.

Presentándonos una mirada muy interesante, Juan Manuel decidió ser parte de Cuerpo&Arte al enviarnos algunas imágenes de su nuevo diseño, un tatuaje de un sol maorí y su nombre en letras elficas, realizado sobre su espalda.

Sin dudas la cultura maorí es una de las más interesantes que hemos visto en algún tiempo, presentándose como una cultura muy identificada con la naturaleza, centralizada en el Padre Cielo y Madre Tierra.

Tenemos que destacar que en la mitología maorí, la personificación de sol es conocido como Tama-nui-te-rā. La leyenda dice que los dioses decidieron que los días eran demasiado cortos por lo que obligaron a Tama-nui-te-rā a viajar más lento a través del cielo.

Otros cuentos dicen que Tama-nui-te-rā tuvo dos esposas Hine-raumati y Hine-takurua; y que el hijo que tuvo con Hine-raumati, Tane-rore, es el creador de la danza.

Como pueden ver este tatuaje se destaca por mezclar elementos muy tradicionales de una cultura con textos que utilizan un formato fantástico, como las letras elficas, algo que le gustó mucho a Juan.

maori01.jpg maori02.jpg

PD: Si quieres mostrar tus tatuajes puedes entrar aquí.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.