Síguenos en Facebook

Tatuajes de rosarios

Tatuajes-de-rosarios.jpg pavelis/iStock/Thinkstock

Los tatuajes de rosarios son unos de los tatuajes religiosos mas usados. La palabra "rosario" significa "corona de rosas" y es una devoción importante en la religión católica, combinando el rezo y la meditación. La idea es que el creyente rece y conmemore los veinte misterios de la Virgen María y Jesucristo y use este collar para guiar este proceso.

Existen algunos grupos budistas que hacen una ceremonia similar con cuentas para rezar parecidas al rosario pero han sido llamados rosarios budistas o mala budista. Este rosario tienen ciento ocho cuentas que representan las ciento ocho pasiones o los ciento ocho conocimientos y se usa alrededor del cuello o enrollado con tres vueltas alrededor de la muñeca. A diferencia del rosario católico que tiene cincuenta cuentas, una cuenta por cada separación de diez, una cuenta grande para seguir a cinco mas con un extremo de una cruz y siempre se usa en el cuello. En el extremo de la mala budista tenemos una especie de borla.

En muchas ocasiones, los rosarios se usan como regalos y se llevan guindados en el cuello como símbolos de protección porque siempre hay una cruz con la representación de la crucifixión de Cristo, pero en el mundo de los tatuajes, los rosarios son tan sumamente versátiles, especialmente para rodear cualquier parte del cuerpo, así como lo son las enredaderas. Se acostumbra mucho que se tatúen unas manos abiertas, recibiendo, con el rosario alrededor, como la imagen principal.

Si este es tu gusto, y lo que quieres tatuarte, mostraré que tan versátil realmente es.

Este primer grupo de tatuajes son personas que decidieron hacerse este tatuaje junto a unas manos rezando. Noten que las tres están en blanco y negro, y es porque este tipo de tatuajes religiosos se suelen hacer en estos colores porque dan un efecto más esotérico que le queda muy bien. La verdad es que el tercero es mi favorito, no solo por la ubicación, sino porque es el que tiene más detalles.

Tatuajes-de-rosarios-08.jpgTatuajes-de-rosarios-09.jpgTatuajes-de-rosarios-07.jpg

Las cruces religiosas, ya las hemos mencionado, pero no las habiamos mostrado como el protagonista en un tatuaje de rosarios. En los próximos seis tatuajes de rosarios podrán ver que lo que principalmente se ve es la cruz, en distintas formas, colores, sombras y a veces, como la del final, con un nombre agregado, pero siempre llevándose la mayor atención y acompañando al rosario.

Tatuajes-de-rosarios-01.jpgTatuajes-de-rosarios-02.jpgTatuajes-de-rosarios-03.jpg

Otra forma común de tatuarse rosarios es con rosas o flores. Además que le agrega femenidad al tatuaje, también permite jugar con el color. Pueden ver que hay rosas rojas, pero también hay uno que tiene una de color amarillo. Este es usado casi siempre en tatuajes de mujeres.

Tatuajes-de-rosarios-13.jpgTatuajes-de-rosarios-14.jpgTatuajes-de-rosarios-15.jpg

El lugar donde se acostumbra más a tatuar los rosarios es rodeando el tobillo y llegando hasta el pie, precisamente porque puede hacerse una imitación de como se vería un rosario de verdad puesto, pero permanentemente. A mi me parece una muy buena idea, porque tatuarse este lugar es fácil de esconder si es necesario, pero también fácil de mostrar y tanto las mujeres como los hombres pueden usarlo sin ningún problema. Les dejo seis ejemplos de lo que digo, todos con pequeñas variaciones para hacerlos únicos.

Tatuajes-de-rosarios-04.jpgTatuajes-de-rosarios-05.jpgTatuajes-de-rosarios-06.jpg

Y por último, no podemos olvidar los tatuajes de rosarios en solitario que también se pueden hacer en cualquier otra parte del cuerpo. Muestro como se puede hacer en el brazo, sin necesidad de que lo rodee, o también en el pecho.

Tatuajes-de-rosarios-10.jpgTatuajes-de-rosarios-11.jpgTatuajes-de-rosarios-12.jpg

Artículos recomendados

4 Comentarios

estan muy buenos los tatoajes kede facinada

Dom, 2010-08-22 16:15

Me late este arte y me gustaría saber más, me estoy iniciando en esto. ¡Quiero saber mas! ¡Están bien chidos los tatuajes!

Mié, 2011-11-09 23:52

¿Cómo hago para cargar la foto de mi tatoo?

Mar, 2011-11-22 14:07

Me encanta.

Dom, 2012-09-30 16:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.