Síguenos en Facebook

Tatuajes de escorpiones

tatuajes-de-escorpiones.jpg Philip/Flickr

El escorpión ha sido un tatuaje popular desde hace bastante tiempo y en varias culturas, incluyendo unas cuantas en las que el estilo tradicional es el tribal, como África o algunas partes de Asia. En la mayoría de los casos los tatuajes de escorpiones son potentes amuletos o talismanes para proteger a quien lo tiene tatuado y también (dependiendo de las creencias) para espantar espíritus malos porque este es un animal que es muy temido por casi todos los seres vivientes, tanto naturales como sobrenaturales.

La cola del escorpión es una parte importante para ese miedo que todos le tenemos. Se asocia con odio, peligro, traición y dolor. Una pinchada con el aguijón del escorpión puede matar a animales pequeños, bebés o personas débiles. En muchas mitologías estos pequeños animales fueron nombrados y describiéndolos como un arma para protegerse, por ejemplo, la Diosa egipcia Isis tenia dos escorpiones gigantes como guarda espaldas. Todavía en lugares como el Tibet o Egipto, se usan talismanes de este animal para protegerse.

Por supuesto, hay quienes se tatúan un escorpión por sus dotes de protección pero algunos otros por el signo del zodiaco. Para los nacidos entre el 24 de Octubre y el 22 de Noviembre el escorpión es su representación para el signo "Escorpio". Los de este signo tienen una fama de traicioneros, algunas veces, pero también tienen buenas atribuciones, como por ejemplo, un alto nivel de erotismo porque se considera que el "baile" de los escorpiones para reproducirse es exótico y erótico.

Así sea que quieres tatuarte un escorpión como símbolo de protección o como representación de tu signo del zodiaco, o simplemente porque te fascinan estos animales, en CuerpoYArte te dejamos una serie de imágenes de tatuajes de escorpiones en lugares del cuerpo como el cuello, brazo, pecho, barriga y pie, y también en distintos estilos: en tercera dimensión, como tribal, solo la silueta, como una caricatura o realista. Recuerda pinchar sobre cada imagen para agrandarla.

escorpion12.jpg escorpion11.jpg escorpion13.jpg

escorpion14.jpg tatuajes-de-escorpiones-1.jpg tatuajes-de-escorpiones-2.jpg

tatuajes-de-escorpiones-3.jpg tatuajes-de-escorpiones-4.jpg tatuajes-de-escorpiones-5.jpg

Artículos recomendados

2 Comentarios

Muy buenos diseños y muy buena informacion

Vie, 2010-10-29 17:52

¡Wow me encantan los tatuajes que haces!

Lun, 2011-10-31 14:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.