Síguenos en Facebook

Tatuajes en el empeine

tatuajes-en-el-empeine-1.jpg Marco Abis/Flickr

Cada vez vemos muchos más tatuajes en lugares que son extraños y que no se usaban antes como estencil. Los pies son zonas que ahora están tomando más protagonismo. He visto varias famosas que deciden hacerse un tatuaje en el empeine y no solo en el tobillo como solía pasar antes.

Los tatuajes en el empeine son muy únicos porque crean un aspecto genial, agradable y sorprendente. En esta zona la piel es bastante delicada, lo que hace que este lugar sea un poco molesto y doloroso para tatuarse, y que lleve trabajo para cuidarse luego nuestra nueva adición, pero después vale la pena porque es una zona que es muy versátil para mostrar (o no, si así se quiere) y proporciona un lugar plano para que el tatuaje tenga espacio para estar relajado y se ve en una sola toma.

Los tatuajes en el empeine son raros, pero cada vez se están haciendo más y más populares, especialmente entre mujeres, por los diseños que tienen y porque somos nosotras las que gastamos más tiempo arreglandonos los pies, desde las uñas hasta usando un anillo en algun dedo.

Hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta con respecto a los tatuajes en el empeine; éstas son:

  • Es un lugar discreto, podemos taparlo con medias o un zapato entero. Esto sirve de mucho para personas que no pueden tatuarse en lugares visibles por trabajo o porque no quieran.
  • Como el espacio suele ser pequeño y limitado, entonces son más económicos por la misma razón.
  • El cuidado de los tatuajes en el empeine es mayor porque siempre está en contacto con los zapatos y otras cosas externas, como calcetines, que hacen más difícil que se curen. Hay q prestarles más atención que los tatuajes en otros lugares del cuerpo. Esto quiere decir que si un tatuaje normal es lavado 3 veces al día como mínimo, debemos duplicar (al menos) la cantidad de veces del lavado para evitar infecciones.
  • Como la piel es muy delicada será más doloroso este tatuaje, esto se debe a la piel en la zona y también a que hay mucho contacto de la máquina de tatuar con el hueso.
  • Algunos tatuadores no están de acuerdo con estos tatuajes, al igual que los hechos en las manos o el cuello porque son zonas muy delicadas.
  • Con el tiempo, los tatuajes pueden perder color y la tinta puede difundirse. Esto pasa con cualquier tatuaje pero en el pie sucede con más frecuencia.

Como este tipo de tatuaje tiene tantas precauciones, haré una lista de como cuidarlo para evitar problemas si en tu caso quieres hacerte un tatuaje en el empeine.

  1. Usa sandalias. La idea es que no haya ningún tipo de frote en el tatuaje con alguna cosa externa. Usa las que menos molesten.
  2. Hazlo en el período del año que no haga frío. Tampoco queremos un calor extremo porque el sudor y los tatuajes no se llevan bien, pero el frío tampoco ayuda.
  3. Usa unos pantalones que no te rocen el tatuaje.
  4. Como cualquier otro tatuaje, no debe ponerse al sol.
  5. Mantenlo siempre muy limpio. Recomiendo que se haga una limpieza al menos seis veces al día.
  6. Siempre debe estar lubricado también.
  7. Caminar quizás sea desagradable por algunos días. Descansa.
  8. Busca un tatuador que tenga experiencia en este tipo de tatuajes.

Ahora, como de costumbre, publicaré imágenes de tatuajes en el empeine para que se deleiten con lo bonito que quedan aunque lleven tanto trabajo.

tatuajes-en-el-empeine-2.jpg tatuajes-en-el-empeine-3.jpg tatuajes-en-el-empeine-4.jpg

tatuajes-en-el-empeine-5.jpg tatuajes-en-el-empeine-6.jpg tatuajes-en-el-empeine-7.jpg

Artículos recomendados

14 Comentarios

hola los tatos molan un monton´,en el enpeine ,. pero ami megustaria hacerme ,los nombres de mi chikillas en los puente ,del pie,. hay algun problema, me han comentado ke me tokaria repasarmelo ,cada año, es cierto eso. gracias

Jue, 2010-07-01 08:24

holaaa

alguien tiene diseños de alguna flor p mariposa para poner en el enpeine...y que tanto dule....es un dolor soportable o si es de plano desagarrador....

Vie, 2010-07-16 13:39

holita por fa necesito qme ayuden a encontrar un tatuaje para cubrir una JR q me hice sobre la espalda.gracias

Sáb, 2010-07-17 16:58

hola! queriaa algun diseño de un tatuaje para el pie con un nombre y una enredadera.. pero que sea sencillo plis !
Gracias!

Dom, 2010-08-22 19:02

hola,quisiera q m dieseis alguna idea para un tatuaje q quiero acerme en el pie tipo enredadera cn el nombre d mi hija,NATALIA,bsts y gracias.

Mar, 2010-08-24 10:14

Me gustaria que me mandaseis algun tatu de nombres para el empeine pero quiero ponerme dos nonbres y alguna cosi<ta al principio y al final

Mié, 2010-08-25 10:53

hola a todos,me gustari q me mandarais dibujos,llevo tiempo mirando de ramas de cerezo para hacerme un tatuaje q suba por el empeine y el tobillo derecho,se q habria q dibujarlo a mano alzada pero no me gusta lo q e visto,llamame rara pero es algo para toda la vida....muchisimas gracias!!

Dom, 2010-10-31 13:31

hola yo quería que me manden un dibujo para un tatuaje para el hombro por delante en el pecho para una mujer ,que sea mediano ,mándame un dibujo porfa gracias

Mié, 2011-05-25 14:10

Hola,

Tengo un tatuaje en la mano con el nombre de mi hija y me gustaría hacerme otro aunque no se si lo quiero a continuación de la mano o en el empeine lo que si quiero es una enredadera con flores. Si podéis ayudarme enseñándome algún dibujo. Gracias

Jue, 2011-08-11 11:07

Hola mira quiero un tatuaje para el pie con un enredadera de color rosa y que tenga la letra R. Puede ser? Muchas gracias

Dom, 2011-12-18 22:01

Hola quiero un tattoo en el empeine del pie de estrellas pintadas por favor!!eso se repasa cada tanto o te dura??? respuesta por favor!!!gracias:)

Sáb, 2012-03-03 22:22

Hola me gustaría que me dieseis opciones para hacerme un tatuaje que baje por la pierna hasta el empeine... y me gustaría como algo dibujo antiguo. Gracias.

Mar, 2012-08-07 20:15

Están padres y me gustaría hacerme uno yo y otro mi novio.

Vie, 2012-09-07 16:54

Tengo mi tattoo en la espalda, cómo lo podría rellanar para que se viera chido?

Jue, 2012-12-06 00:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.