Síguenos en Facebook

Tatuajes de Ganesha

tatuajes-de-ganesha.jpg Davidemione/Flickr

Ganesha es una deidad zoomorfa que tiene cabeza de elefante y el cuerpo de un humano y es sumamente popular entre los Dioses de la India. Ganesha es el dios de todos los hombres, así que se puede ver en los hogares más ricos o los más pobres de la India. Es el señor del éxito y destructor de obstáculos materiales y también espirituales.

También está asociado con el comercio y erudición. Usualmente lo acompaña una serpiente que está alrededor de su cuello, cintura, en los tobillos o incluso en sus manos, símbolo de nuestros impulsos más primarios y que habla sobre la transformación de energías subiendo por todos los chakras.

Historias de cómo llegó a tener su cabeza en forma de elefante hay muchas dentro de la mitología hindú, pero hay una que dice que cuando este Dios era un infante tenia una herida en la cabeza que podría matarle. El primer animal que apareció fue el elefante. Obviamente, el elefante perdió su cabeza y el infante vivió.

Otra cosa con la que este Dios está asociado, y de mis favoritas, es que se le venera por ser un destructor del orgullo, la vanidad y el egoísmo, cosa que necesitamos eliminar todos los seres humanos, definitivamente. El color rojo es parte de su representación y el olor a sándalo también.

Acá les dejo algunas imágenes del Dios Ganesha, que no se porque sigo creyendo que es Diosa más bien. Será por el nombre o las joyas.

tatuajes-de-ganesha-1.jpg tatuajes-de-ganesha-2.jpg tatuajes-de-ganesha-3.jpg

tatuajes-de-ganesha-4.jpg tatuajes-de-ganesha-5.jpg tatuajes-de-ganesha-6.jpg

tatuajes-de-ganesha-7.jpg tatuajes-de-ganesha-8.jpg tatuajes-de-ganesha-9.jpg

tatuajes-de-ganesha-10.jpg tatuajes-de-ganesha-11.jpg tatuajes-de-ganesha-12.jpg

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.