Síguenos en Facebook

Cómo aprender a tatuar

Como-aprender-a-tatuar.jpg Dirk Ott/iStock/Thinkstock

Con el crecimiento de la industria de los tatuajes, el potencial de hacer una carrera siendo tatuador es cada vez más prometedora para todo el mundo. Si eres de esas personas que creen que pueden trabajar como tatuador y que son artistas, entonces te explicaré cómo aprender a tatuar para que seas de los mejores.

Aprender a tatuar y convertirte en un artista real no es un camino fácil y no es para todo el mundo. Primero debes ser un artista de nacimiento, tener talento, dibujar desde que eras pequeño, pintar, hacer esculturas, etc. Si no eres este tipo de personas pues no creo que este sea el trabajo para ti porque recuerda que se basa en ser buen dibujante.

El primer paso para lograr aprender a tatuar es practicar tus habilidades como dibujante. Puedes ir a clases, comprar libros que te ayuden o buscar ayuda con amigos que sean artistas para que te enseñen técnicas para hacer cosas maravillosas. Cuando creas que estás en buena forma con tus dibujos, arregla un portafolio con tus mejores trabajos.

Luego necesitas llevar estos trabajos a tatuadores profesionales para que te permitan ser su aprendiz. Esto es algo así como hacer una pasantía, donde tienes que aprender de él o ella en cada trabajo que haga. Para conseguirlo simplemente debes preguntarle a tatuadores que conozcas a ver si alguien tiene un puesto disponible.

Esto no es como un trabajo común y corriente, te someterás al albedrío del tatuador que has escogido y tu tiempo de aprendiz terminará sólo cuando él o ella te lo diga, y cuando piense que realmente estás listo para tatuar a una persona. Incluso, cuando hagas tus primeros tatuajes siempre serán sencillos y sólo cuando puedas hacer cosas complicadas es que estarás listo, o al menos cerca de estarlo.

Este trabajo se trata de aprendizaje y realmente nunca dejas de aprender técnicas nuevas, el uso de otros colores, nuevas máquinas y demás. Debes ir a convenciones, trabajar en varios lugares y así crecerás como artista. Pero si realmente es lo que quieres hacer, inténtalo.

Artículos recomendados

11 Comentarios

Lo haré!!

Sáb, 2011-10-15 18:43

Estoy dispuesta a hacerlo!!!

Jue, 2011-11-17 13:04

Bueno eso de ser un Picaso desde pequeño para tatuar no es real, no todo el mundo que sabe dibujar sabe tatuar en la piel, los casos son completamente diferentes además los mejores tatuadore empezaron de la manera mas tonta y siendo ya mayorcitos un ejemplo Corey Miller o Bob Tailler uno de los mejores retratistas.

Jue, 2012-04-26 09:11

No tengo ortografía ni tampoco soy el mejor dibujante se puede decir que soy un termino muy bajo pero aun así coloco todas mis ganas de que algún día seré uno de los mejores pues todo lo que tengo lo e invertido en accesorios maquinas para crear el arte del tatuaje mis ganas son muchas y si he tatuado ya a varias personas y si mean quedado bien aun así me falta demasiado para ser un tatuador esa es la meta llegar hasta ella.

Vie, 2012-05-25 13:46

Como dicen los grande artistas del mundo del tatuaje "PARA TATUAR NO HACE FALTA SABER DIBUJAR".

Lun, 2012-07-30 13:52

No todo en el mundo del tatuaje es ser un perfecto dibujante... con las técnicas medias puedes hacer grandes tatuajes y coger experiencia con el tiempo...

Jue, 2012-08-02 04:24

Esta padre la pagina ¿Alguien sabe cómo hacer para entrar a un curso o algo así pera aprender a dibujar? Y he hecho unos pero temporales, pero quiero saber cómo encontrar a alguien para que me de unos consejos para tatuar realmente.

Vie, 2012-08-24 04:49

Hola me encanta esta pagina y me esta ayudando muchísimo porque recién estoy empezando así que me gustaría saber si algún profesional me puede decir cuánto tengo que esperar para ya poder pintar un tattoo. Le hice uno a mi hermano hace unos días pero es solo el delineado, lo que no se es cuanto espero para poder pintárselo, así se lo termino. ¿Tengo que esperar a que este bien cicatrizado?

Mar, 2012-09-11 01:30

Hola tengo una duda gente!!me compre un kit de esos por internet dos maquinas y un porron de tintas pero me han dicho que no se puede tatuar con ellas porque son tóxicas! sabéis si es así o si no pasa nada? Muchas gracias!!

Sáb, 2012-11-03 21:10

Holaa yo estoy tambien empezandoo a tatuar....me an dicho que empieze con el lomo del cerdoo? Algun profesional puede darme algun consejoo?

Dom, 2013-02-17 13:52

Soy dibujante por naturaleza y no se si soy un artista, pero creo que el tatuaje sí es un arte, así que me propuse ser tatuador, entonces seré un buen artista.

Estoy convencido de que esto es lo que quiero y sobre todo, lo que me gusta.

Mar, 2013-07-09 18:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.