Síguenos en Facebook

Piercing en la punta de la lengua

piercing-en-la-punta-de-la-lengua.jpg Sarah Katherine Sculley/iStock/Thinkstock

Todos conocemos el típico piercing en la lengua que va en todo el medio a través de ella. Pero también hay otras formas de hacerte una perforación en este músculo. Así que les presento el piercing en la punta de la lengua, que sinceramente yo nunca había visto hasta ahora y parece divertido y se ve bien.

Esta perforación consiste en tomar una pieza igual a la de un piercing común para la lengua llamado "barbell" pero puesto a lo largo, y terminaría siendo lo que se llama un "piercing de superficie" porque no pasa a través sino por encima. Sin embargo, aunque este parezca menos peligroso que el común que conocemos todos, se debe ir a un profesional porque la lengua tiene muchos nervios y vasos importantes que no se deben romper y que en los peores casos pueden causar daños graves a procesos simples como comer o hablar.

Este piercing se pone de forma horizontal y se supone que también es agradable para fines sexuales, cosa que muchos alaban de las perforaciones en la lengua. Se debe cuidar -igual que cualquier piercing en la mucosa de la boca- haciendo gárgaras con agua salada para que cicatrice rápido y evitando comidas muy duras o difíciles de comer que dificultarán que se cure.

Por otro lado, si hay alguien que esté leyendo y tenga un piercing como este, no sé cómo se sentirá al hablar y al mover la lengua por la ubicación tan afuera hacia los labios. Como sea, se ve muy agradable y deben cuidarlo como cualquier otro.

Artículos recomendados

54 Comentarios

je pz iio la tengo ii zi ez mui agradable la vdd ez mejor ke la qomun tambn tengo la qomun ii qon eza jamaz ze ziente nada

Dom, 2011-01-16 02:32

yo me lo acabo de hacer pero como que se me hace incomodo comer, como esta en la punta me lo muerdo tengo el comun de la lengua pero con ese no tengo problemas, me pregunto si no es peligroso o seguira siendo incomodo comer ??

Sáb, 2011-03-05 23:29

Yo lo tengo hace casi 2 años.
Al principio si es difícil comer pero después te acostumbras y es comodísimo.

Lo que les recomiendo mucho cuidar es las piezas que usan, porque si las usan muy grandes el riesgo de fracturar los dientes es muy posible, ya que a diferencia de las otras perforaciones en lengua, esta esta en pleno contacto con los dientes y es común que choquen. Yo prefiero evitar las piezas grandes y metálicas para evitar este riesgo.

Vie, 2011-03-18 22:27

tengo el pircing hace como un mes y la verdad penc ke iba a incomodar muxo pero es muy agradable y la cicatrizacion es mas rapida ( bueno por lo menos xa mi ) no se me inflamo muxo solo se me dificulataba al comer en un inicio pero ya despues es normal y si choca un poco con los dientes eso es lo unico ke sientes ... lo ke si es cierto es ke x ser en la punta da como la necesidad d estar jugando con el jajaja .. y bueno leia en un coment arriba lo del barbell y si es cierto tratar de ke el barbel kede justo con la perforacion .. demas ke si es mas largo el barbell se siente algo incomodo asi tipo flojo .. en mi caso solo he usado piezas de titatio .. en fin se cuidan :)

Mié, 2011-05-11 17:57

Yo me lo acabo de hacer hace dos días y bueno no me duele mucho pero me cuesta comer y hablar , y cuando hablo no pronuncio bien la letra R i me salee La Z :S jaja quisiera saber si eso va ser siempre asi o que¿? y tarda mucho en cicatrizar?

Sáb, 2011-05-21 21:38

una pregunta mas es Normal que sangre?? eso me preocupa :S

Lun, 2011-05-23 20:37

bueno yo llevo el mes y algo y no hablo enredado es cierto que al comienzo si . y lo de la cicatrizacion pues la verdad no tarda mucho en cicatrizar yo a los 15 dias ya estaba comiendo de todo (y eso porque era asi tipo paranoica con ello jaja) lo de que te sangra seguro es que te la tropiezas con los dientes . bueno es que a mi no me sangro solo cuando me la perforaron y ya ...espero te haya servido de algo el comentario u.u

Mar, 2011-05-24 16:14

Estoy loco por ponérmelo, tengo el tradicional y me aburrí de él casi ni me lo pongo U.U...
Pero el que quiero ahora es el de la punta!! Díganmme si duele mucho! Cuál de los 2 duele más? Éste o el tradicional? Y cuando tardaré para poder hablar normal e_e ES que no quiero durar mucho hablando enredado... y díganme si se nota mucho ya k sera a escondidas que lo hare ¬¬... espero sus respuestas!!! gracias y les dejo mi msn raymond_the_menor@hotmail.com. chaito0o0o0.!''

Jue, 2011-07-14 16:43

Yo tengo 13 años y m acabo se hacer el piercing de la lengua pero esta en la mera puntita en vertical es como el normal pero en la mera punta y también tengo el labio inferior y la oreja y me pregunto si la incomodidad que siento al comer durará mucho tiempo ??

Sáb, 2011-09-10 19:24

Yo tengo este piercing me lo hice hace 6 días y ya lo siento normal, parece que no tuviera nada únicamente lo que te molesta es al hablar porque te choca con los dientes. Es necesario después de un mes que se cure bien.
Comprarte uno de plástico y corto así se evita que se dañen los dientes.
Un beso.

Lun, 2011-10-24 15:49

Yo tengo un piercing en forma horizontal y es muy bacano tener esa cosita en la lengua. Hay que cuidarlo mucho y obviamente ir donde a hacértelo con profesional y tener el consentimiento de nuestros padres.

Dom, 2011-11-27 12:54

Hola tengo 15, Me hice este piercing hace 3 dias, dolio bastante pero nada como para morir :D pero estoy preocupada por que me esta sangrando, quisiera saber si es normal esto?

Sáb, 2011-12-24 17:09

Yo me acabo de hacer uno hace ratito me dolió pero poquito cuando me lo hicieron, casi nada pero como a las 5 horas sentí que se me iba inflamando hago el intento de hablar i si puedo pero me duele me tome un desinflamatorio, siento que cicatrizara pronto en menos de una semana pero opino que es depende de la reacción de cada cuerpo lo que si es recomendable ponerse hielitos para bajar la inflamación rapido

Pero es geniall asi que no me importa pasar un buen tiempo sin hablar o comer lo que me gusta SE VE GENIAL..!!!
Enserio vale la pena

Jue, 2012-01-05 23:52

Jojo yo me la acabo de hacer hace tres horas y media y no la tengo hinchada ni nada y puedo mover la punta normal pero no me acostumbro todavía y bueno una pregunta que puedo comer y que puedo hacer para que cicatrice rápido ^_^

Vie, 2012-01-06 18:41

Yo me lo hice ya hace una semana, soy muy inquieto y no paro de tocármelo, hay momentos que me lo estiro haciendo presión con la boca (como chupando de un sorbete pero sin el sorbete y sin que pase aire sino haciendo mas y mas presión) y me sangra, hay momentos que no hago nada e igual me sangraba.. hace tres días estoy con esto pero no creo que sea mas que por el movimiento que hago todo el tiempo (es imposible dejar el piersing quieto) y bueno me estoy haciendo buches de salmuera(agua con sal) calentita según dicen eso cicatriza más rápido...

Mar, 2012-01-17 22:57

Hola gentecilla, yo estoy pensando en hacermmelo pero me hecha mucho para atras mis familiares que me dicen que daña los dientes... y que me costara hablar!
Ami principalmente este piercing me encanta y estoy dispuesta a hacermelo pero mis dudas son estas:
-¿Tarda mucho en bajarse la inchazon?
-¿Cuanto tiempo tienes que estar sin besar a otra persona (por el tema del dolor...)?

Jue, 2012-01-19 19:20

Hola! Me hice este piercing alrededor de hace 3 dias, ya no me duele, ni esta hinchado pero hay algo que me asusta, al lado de las bolitas hay como una telita blanca, es normal? O esta infectado?
Si saben por favor envienme un correo hottmiz@hotmail.com :)

Sáb, 2012-01-21 09:36

yo lo tengo hace unas horas hablo medio bien lol esta hinchado es normal no me preocupa tanto eso ya me he puesto otros piercing y se como es todo nada de andar jodiendo ni tocandotelo limpiartelo cada vez q comes yo tengo al mes cambiarmelo por uno de plasticoo para asi no dañarme los dientes te lo recomiendo es increible :)

lo de la hinchazón creo q es a los 3 a 5 dias

sin besar yo recomiendo una smn no es tanto el dolor sino q se infecte al besar y las relaciones sexuales al mes o un poquitin mas asegurate q este completamente curado

Dom, 2012-01-22 02:58

hola tengo 13 años de edad apenas hace un mes me hice mi perfo de la punta de la lengua la verdad al principio no podía comer muy bien pero como me fui acostumbrando es mucho mejor es cómoda y me gusta mucho como se me ve

Jue, 2012-02-09 19:52

Hola! yo me puse ese piercing hace una semana y la verdad no me dolió, ni me sangro lo único es lo incomodo que es al principio para hablar pero en cuanto a la comida yo seguí comiendo igual solo evite los lácteos porque se que si perjudica ya que yo tengo el normal también pero de lo demás ni se siente el piercing.

Jue, 2012-03-01 07:31

Mmm me lo hicieron hoy y no me salio nada de sangre y no duele mucho.

Jue, 2012-03-01 20:44

Hola (: yo tengo ese piercing hace ya como 1 año y medio, no es mi primera perforación en la lengua puesto que tengo el tradicional, si es normal que al lado de las bolitas se forme como una tela blanca no es infección Es que el arete al momento de que se hincha la lengua el arete se aprieta y cuando se va deshinchando se va separando del arete poco a poco la telita blanca es la piel de la lengua que al momento de deshinchar la lengua quedo como estirada es normal no se preocupen, también es normal que no puedan decir unas letras puesto que la punta de la lengua se utiliza para hablar también, jaja Mis 13 perforaciones hablan por si mismas no miento (: actual mente solo tengo 7 debido a que me aburren y me las voy quitando
Es recomendable que se laven con agua tibia o bueno a la temperatura que resistan el agua caliente en la lengua y unas 2 cucharadas de sal en una media tasa de agua bien mezclado y hacen buches remojando el área del arete. Esto ayudara a la cicatrización rápida de la perforación... Espero les haya ayudado en algo.

Vie, 2012-03-02 03:53

Yo también traigo el piercing común en la lengua y no me dolió, traigo uno en la ceja y otro en medio de el labio pero me interesa mucho este el de la punta de la lengua y me lo quiero hacer pero mi pregunta es se siente como el común daña los dientes sangras cuando te perforan por favor ayúdenme.

Vie, 2012-03-02 05:16

Hola yo fui a hacérmelo el martes pasado y el chico no tenia ni puta idea y me lo hizo 4 veces torcido y me dejo la lengua morada y con un bulto y estoy esperando a que se me cure para volvérmelo a hacer en algún sitio que sepan hacerlo pero es que ya me da miedo porque no conozco ningún sitio que sepan. Me podríais decir alguna tienda de Madrid que lo hayan hecho y lo hayan hecho bien por favor.

Sáb, 2012-03-17 20:55

Yo me lo quiero hacer duele mucho??

Mar, 2012-03-27 16:27

yo tengo un problema, es que mi lengua no es muy ancha y si me lo hago... No se como me quedara... ¿Por que el palo es recto no? Yo tengo entendido que ese mismo piercing mas atras, el palo es curvado, como una banana... Y no se que hacer!

Mié, 2012-03-28 10:04

Hola soy nidia tengo 15 años y me quiero haceer el de mi lengua tradicional pero tengo miedo que me duela o que me sangre cuales son los cuidados? ¿que debes de comer? plis contesteme a nidia9613@hotmail.com

Mié, 2012-03-28 10:47

Plis tengo muchas dudas me lo quiero hacer

Mié, 2012-03-28 10:48

A mi también me gustaría hacermelo

Vie, 2012-03-30 13:20

A mi también me gustaría hacérmelo.

Lun, 2012-04-09 17:48

Hola yo también me lo hice pero al día siguiente me lo quite por un problema... pero resulta que al tratar de colocármela otra vez no pude y me comenzó a salir sangre. Sera que puedo comer normal o que es lo que tengo que hacer.

Mar, 2012-04-10 15:58

Hola yo lo tengo hace casi 4 días y a los 15 min me dejo de dolor e hinchado casi nada pero si lo que me da miedo es al comer morderlo pues me da miedo que se desgarre el mio es como un dedo mas arriba de la punta.

Mié, 2012-04-11 01:29

Yo lo que tengo la duda es que piercing se pone si un palo como los de la lengua normal o una banana...

Vie, 2012-04-13 11:15

Yo me lo quiero hacer pero duele mucho? se nota mucho? es que quiero hacérmelo a escondidas y no se si se pone un piercing normal de lengua o una banana...

Vie, 2012-04-13 11:18

Buenas. :)
Pues yo me lo quiero hacer, me parece precioso atravesado en la punta de la lengua *_*
Pero me gustaría saber si se siente muy incomodo al cerrar la boca se notan mucho las dos bolitas de los lados?
:S Me da cosa hacérmelo y que me sea muy incomodo.
Y lo de que no puedes pronunciar algunas letras me da igual JAJAJA ahí me río un rato. XD

Jue, 2012-04-19 20:11

Yo tengo el piercing hace como 3 semanas y hasta ahora no me incomoda. ^_^

Mar, 2012-05-01 20:15

Si se ve genial y no no se siente incomodo lo malo es que cada rato andas jugando con el y a lo bien no duele mucho que digamos y lo de las letras la única que no pronuncio bien es la R y me río intentando pronunciarla se siente muy bien y para besar es rechimba se lo recomiendo!!!

Mié, 2012-05-02 00:30

Yo me lo hice hace cosa de 6 meses, y la verdad es que es muy cómodo ni siquiera de nota que lo llevo, los primeros tres días no se debe fumar, beber alcohol y para comer cuesta un poco ya que al morder la punta de la lengua esta casi fuera y las bolas las puedes mover y morder lo que duele un poco pero esta genial, y ayer me hice junto con este el normal vertical y los dos juntos quedan perfectos, si alguien quiere una foto que deje el correo y se lo enseño sin problemas! :)

Vie, 2012-05-04 16:06

A mi me gustaría hacérmelo... si alguien sabe un sitio bueno en Sevilla que me avise: isabel_herradura@hotmail.com.

Mar, 2012-05-08 11:13

Por favor en los comentarios hablen como la gente, yo lo tenia & era genial, choca con los dientes lo que hace que suene constantemente al hablar, al hacerlo duele un poco mas, pero después no causa molestias.

Dom, 2012-05-27 15:04

Pregunta yo me puse el piercing de la punta quería saber si me ayudaban es que en las puntas tengo como algo blanco, el que me lo hizo dijo que era normal pero no sé.

Lun, 2012-07-16 09:41

Hoy me lo voy a hacer y estoy muy emocionada la verdad me sirvió mucho los comentarios...

Sáb, 2012-07-21 11:46

Hola, pues yo apenas ayer me hice esta perforación, y en mi caso me dolió solo cuando me perforaron y a los 10 segundos me dejo de doler, casi no se me hincho y hasta ahora no he tenido problemas, lo único que me gustaría saber es el nombre de esta perforación, gracias y gracias por sus consejos de verdad son de mucha ayuda.

Dom, 2012-08-12 13:15

¡Hola! Hace 2 días me perfore la punta de la lengua, de hecho el primer día no pude comer nada más que liquido. El sábado comí solo sopas al igual que hoy domingo, tengo la lengua muy inflamada y caliente, me duele mucho y he sangrado un poquito, pero es normal, lo que deben hacer es comer sopas y purés, tomar acetaminofen,no jugar con el arete, un buen aseo bucal y gárgaras con sal. Es muy molesto y doloroso al inicio pero después se vera muy bien... ¡suerte!

Dom, 2012-09-02 18:27

¿Es normal que sangre?

Mar, 2012-09-18 22:12

Si duele el de la puntita.

Sáb, 2012-10-06 12:52

me lo hice ayer en la puntita y todo bien, un par de horas después lo tuve inflamado también comenzó a sangrar un poquillo
y hoy no puedo comer nada el beber también es complicado, espero que se me pase pronto.

Jue, 2012-11-08 10:43

Esa perforación me la hice como hace una semana y en una plaza! XD con unos amigos que lo colocan... si duele un poco pero a los 3 minutos deja de doler!... toma sopas, gelatinas y solo cosas por este estilo x semana y media!!... haz gárgaras de agua con sal 2 veces por día una en la mañana y una en la noche... tomate 1 acetaminofen o una brujesit por día durante una semana.... lo de la telita blanca es totalmente normal! es solo la respuesta inmunológica del cuerpo al piercing ya que para el cuerpo eso es extraño... no jueguen con el ni besen ni tengan ningún tipo de actividad por 5 dias... eviten hablar mucho después de colocarlo... finalmente lavarlo cada 3 días con agua calentita!!... =D

FUENTES: yo también los coloco! :P

Vie, 2012-11-09 15:36

Hola soy de México, la verdad esta súper esta perforación, la pieza es en forma de BANANA, a mi no me sangro ni al hacerla ni después pero se me amorato al segundo día por los lados, me explicaron que es normal porque los vasos se rompen a la hora de perforar y aunque algunas veces eso provoca sangrado otras solo provoca moretones, hoy cumplo una semana con el y va perfecto esta riquisima para besar y al principio cuesta mucho comer y hablar pero con los dias se pasa. Suerte a los que decidan hacerla

Vie, 2012-11-23 20:53

No se siente nada al hablar con el,solo la primera semana se te dificulta comer cosas duras,y al hablar sientes y oyes como chocan las bolitas con los dientes pero te vas acostumbrando y va cicatrizando y ya no sientes nada y puedes comer normalmente,aparte que si no tienes permiso de tus padres es algo discreta por que solo te puedes dejar el poste o evitar abrir mucho la boca al hablar y pasara completamente desapercibida. Llevo 2 semanas con ella y nadie de mi familia la ha notado,y ya puedo comer casi normalmente,pero es de cuidado porque si te llegas a morder es un dolor horrible y te puedes lastimar y puede llegar a sangrar, eso es lo único malo!

Lun, 2012-12-03 02:13

Hola! Yo me hice este mismo y también tengo el otro el mas comun, sinceramente este me dolio mucho mas, y ahora x comer me sale mucha sangre jaja saludos!

Jue, 2012-12-06 09:42

Yo tengo esa pero con la pieza que se usa en la ceja la tengo puesta desde hace 2 meses y déjenme decirles que se siente bien tenerla aparte de que llama la atención .!! :P

Vie, 2013-01-25 17:18

Hola soy un experto haciendo piercings y solo tengo 17 años de edad y ya tengo año y medio con el mio y eso se siente jevi!

Dom, 2013-02-24 13:23

Hola me hice el de la punta de la lengua hace 3 dias me qdo torcido y se me puso la lengua morada y aun me duele un pokito.. Es normal??? El chico q me lo hizo me dijo q fuera a la semana y el me lo arreglaba... Se puede?? No se si kitarmelo para q se me cure y luego ir o dejarmelo e ir para q me lo arreglen....

Mié, 2013-04-24 11:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.