Síguenos en Facebook

Efectos de salud de los piercings en la lengua

Efectos-de-salud-de-los-piercings-en-la-lengua-1.jpg Thinkstock/Stockbyte/Thinkstock

A todos nos encantan los piercings en la lengua, nos fascinan. Creo que es de los primeros que cualquier amante de las perforaciones quiere tener. Al menos en mi caso fue así. Cuando me enteré que existían pensé que este adorno era el mejor entre todos por su versatilidad y por lo fácil que es de esconder, además de todo eso de besarse con piercing en la lengua y el sexo en general.

Pero más allá de esto, como cualquier otro piercing este tiene sus problemas de salud, lo que es algo normal porque puede suceder. En muchos casos ves a personas felices con sus perforaciones, pero para algunos no es más que una pesadilla.

Hace poco se hizo un estudio en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y llegaron a la conclusión que el 72% de las personas que se perforan la lengua han sufrido de alguna complicación luego de ponérselo.

Por supuesto, la más frecuente, que es la que todos conocemos, es la inflamación, que sucede en el 35% de las personas y que es algo bastante común, una sensación desagradable que no te permite comer en paz y ni siquiera hablar bien. El 18% presentó dolor, otra cosa común porque tenemos una herida recién hecha. El 15% problemas para hablar y masticar y en los casos más extremos, el 4% sangrado, el 2% mucha salivación e infecciones y el 1% alguna alergia al metal.

Otro problema se presenta en el 48.1% de los casos, casi la mitad, y se trata de lesiones causadas más allá del proceso de curación, en donde podemos astillarnos los dientes, crearnos daño en el paladar y en las paredes de la boca, etc.

Todos estos riesgos son importantes y hay que estar atentos a ellos para evitar daños permanentes y terribles a nuestra boca.

Artículos recomendados

16 Comentarios

Es verdad todo lo que se dice sobre el piercing en la lengua porque debido a la inflamación que puede ocurrir además de tener problemas a la hora de comer también es dificultoso al hablar. Lo mejor es hacerse el piercing en locales especializados y con todos los recaudos posibles.

Sáb, 2011-01-22 01:58

a mii me encantann los piercing en la lenguu..yo tengoo unoo y me re facinan.........

Vie, 2011-01-28 19:41

Recomiendo a todo el mundo este piercing, yo lo llevo ya dos años y no me ha dado ningún problema... Quitado de las primeras semanas...

Yo tuve la lengua especialmente inchada porque me perforaron dos veces la lengua, la primera perforación estaba torcida y me la repitieron ... Causando que se me inchara la lengua una barbaridad... A pesar de eso comía comida normal nada de sopas ni tonterias como hace mucha gente...

En resumen lo recomiendo aunque sea bastante doloroso.

Lun, 2011-02-07 06:17

parmi tener un arete en la lungua es lomas ermoso que hecho porque todos preguntan quien telo puso

Vie, 2011-03-04 19:25

parami tener un arete en la lungua es lomas ermoso que hecho porque todos preguntan quien telo puso y sienten curiosidad si quieres un veso con mi arete llama al 52417142

Vie, 2011-03-04 19:28

La verdad yo tambien kiero ponerme un pircing en la lengua me encantan y dicen que se ciente padre...

Mié, 2011-03-23 14:43

me encantan todos los piercing que se ven en las fotos están super chulos... yo tengo uno hace varios meses que me lo había quitado y pues me lo volvi a abrir es super padre ponganselo

Vie, 2011-06-10 11:11

Hola,
Me llamo andres y quería preguntarle a alguna persona que traiga un piercing en la lengua ¿En cuanto tiempo se te deshincho completamente y en cuanto tiempo podias hablar bien? Yo llevo una semana y apenas se me deshincho poquito.

Lun, 2011-10-24 18:34

hola pues yo la tenía inflamada y me quité el piercing y me la limpié y se me desinflamó y la ando bien

Mié, 2012-01-25 16:57

Hola, yo tengo un piercing en la lengua, un banano, hace alrededor de 3 semanas y está impecable, ninguna complicación nunca sangró, se me hinchó un poco pero a los 2 días ya estaba normal, no afectó a mi hablar ni nada. Lo recomiendo totalmente, eso si: me lavo los dientes 2 veces después de cada comida ;)

Vie, 2012-09-21 14:23

Hola, llevo 4 años con el piercing, ningún problema. He buscado consecuencias después de tanto tiempo no me ha pasado nada pero, me dijeron que después de mucho tiempo el arete empieza a segregar un tóxico o algo así aunque lo cambies y eso me trajo aquí, y que ese tóxico baja al estómago. ¿alguien sabe algo???

Mié, 2012-10-03 22:53

Disculpen, yo hace 2 semanas me puse un piercing en la lengua, la inflamación que es normal después de ponerlo ya se me paso desde hace días, pero desde ayer traigo como que inflamado alrededor del piercing es como una bolita que me duele & no se que hacer, la verdad me da miedo & no me gustaría quitármelo que debo hacer, que me recomiendan!

Vie, 2012-12-21 01:45

les cuento que me perfore la lengua hace una semana se me inflamo lo normal, los primeros tres días estuve comiendo solo líquidos como yogur, gelatinas, y cosas así, fue hasta el fin de semana que empecé a comer ensaladas y mis comidas preferidas *.* eso si después de cada comida me hago un enjuague bucal y tomo una pastilla para la infección, a un no a desinflamado por completo pero ya estoy tomado desinflamatorios c:

Lun, 2013-03-25 23:15

Hola soy fernanda la verdad q me avierto la lengua dos veses y la tengo un poko inchada me duele para comer y lla yebo 2 dia cn el me fasina tener un pirscin en la lengua

Lun, 2013-05-13 02:50

Hola a las personas que se hicieron un piercing queria preguntarles ¿ Duele bastante a la hora de perforarte la lengua ? esque yo quiero uno pero tengo mieod de no poder hablar como antes .. o tener algunas complicaciones :/

Mar, 2013-05-14 16:44

Hola yo me puse un piercing en la lengua pero al mismo día que me puse me saque por que tenia alrededor del piercing se me hizo una telita blanca y quería saber o preguntarles si eso es normal cuando te hacerse el piercing.
¿me pueden ayudar?

Lun, 2013-05-20 11:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.