Síguenos en Facebook

Tatuajes paganos

tatuajes-paganos-1.jpg Christina Monkeypants/Flickr

Si estás buscando un diseño de tatuaje que exprese magia y misticismo por naturaleza, entonces los tatuajes de motivos paganos son para ti. Si bien es cierto que estos diseños pueden ser un poco controversiales, esto dependerá del referente mítico-simbólico del observador.

Si estás interesado en el mundo mágico y natural (si eres practicante de Wicca, por ejemplo) el uso de este tipo de simbología se ajusta perfectamente a tus necesidades. Explora un poco de este maravilloso imaginario.

Para comprender completamente el significado y simbolismo que se esconde detrás de este tipo de diseños es necesario que estés empapado del imaginario pagano. El Neopaganismo es un estilo de vida más que una religión, como lo definen sus seguidores, y que básicamente no tiene reglas ni mandamientos establecidos, más allá del 'Haz lo que quieras si no hieres a nadie' y sus bases descansan primordialmente en el culto de la naturaleza a través de la magia y el control y respeto de la energía propia.

Dentro del neopaganismo y la Wicca se manejan una serie de símbolos antiguos, que son comunmente reproducidos en hermosas ilustraciones de tatuajes. Desde la 'triple Diosa', la luna, representaciones gráficas de deidades celtas como Cernunnos, los 4 elementos (aire, agua, tierra y fuego), pentáculos, simbología egipcia, la madre tierra, elementales como hadas, duendes, dragones y un sin fin de elementos que están relacionados a la rica cosmogonía pagana.

Entonces, ya sea que practiques o no el paganismo, si estás interesado en hacer parte de tu piel un diseño en este estilo conviene que te documentes acerca de su significado y simbolismo; así enriquecerás tu experiencia con conocimiento y respeto acerca de la antiquísima historia que se encierra en cada uno de estas mágicas y misteriosas imágenes.

tatuajes-paganos-2.jpg tatuajes-paganos-3.jpg tatuajes-paganos-4.jpg tatuajes-paganos-5.jpg

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.