Síguenos en Facebook

Tatuajes feministas

tatuajes-feministas.jpg C. Cass/Flickr

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En diversos países se celebró con grandes manifestaciones y actos en los que se conmemora la lucha femenina por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Soy una Riot Grrrl de corazón, y es por eso que me identifico un poco con el movimiento feminista y me enorgullece saber que un día como este no pasa desapercibido alrededor del mundo.

Hay cientos de mujeres que luchan en contra de la violencia, los feminicidios, las prácticas extremistas como la lapidación y el reconocimiento de los derechos femeninos en todos los espacios y son capaces de revelar su pasión a través del tatuaje.

Mis tatuajes favoritos son aquellos que encierran un profundo significado y que son capaces de expresar abierta o simbólicamente las pasiones que dan sentido a la vida de las personas. Para muchos sus compromisos son un orgullo, un estilo de vida que, al igual que los tatuajes, permanece indeleble tanto en la conciencia como en la piel.

He recopilado unos cuantos tatuajes feministas en los cuales podemos ver reflejados imágenes y diseños inherentes al movimiento, como el símbolo de venus (universalmente utilizado para hacer referencia a lo femenino) atravesado con una mano que forma un puño, representando la lucha por los derechos. Hay otros un poco más simpáticos, como una caricatura vintage que critica al patriarcado.

Otras prefieren hacer uso de figuras que representan de forma menos obvia lo femenino, mientras que son bastante populares los tatuajes a color de la icónica Rosie the Riveter, representada en el poster de Westinghouse titulado We Can Do It (Nosotras podemos).

Sea cual sea tu lucha, eso que crees firmemente y defiendes a capa y espada, puede convertirse en un excelente tatuaje, original y cargado de profundidad. Una excelente forma de propagar tu causa, pues los tatuajes casi siempre son una buena excusa para iniciar una conversación, como todos sabemos. Un tatuaje, como toda forma de arte, puede ser una forma de expresión, y al mismo tiempo una forma de generar consciencia. 

tatuajes-feministas-1.jpg tatuajes-feministas-2.jpg tatuajes-feministas-3.jpg

Artículos recomendados

4 Comentarios

Muy buen aporte, aunque yo soy un hombre apoya al feminismo. ¡¡ARRIBA LA MUJER!!

Jue, 2011-03-31 11:26

Es posible apoyar el feminismo sin ser mujer, Gian Pablo! :) Gracias por tu comentario.

Lun, 2011-04-04 11:58

¡Muy facheros los tatuajes buenísimos!

Mié, 2012-05-23 17:51

Wooow soy bailarín y amo los tatuajes.
No tengo ninguno pero si me enamoré de los tatuajes .
Y claro por supuesto lo mas hermoso en la vida son las mujeres.

Mar, 2012-09-18 18:48
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.