Síguenos en Facebook

Piercing debajo del labio

piercing-debajo-del-labio-1_0.jpg Aaron Dieppa/Flickr

Mi primer piercing fue el de la nariz, bastante discreto para empezar. Pero todos sabemos que los piercings y los tatuajes son casi un vicio, una vez que obtienes el primero te quedan ganas de seguir repitiendo la experiencia. Así que unos meses después fui por el segundo: un piercing debajo del labio. De ahí en adelante me he hecho un aproximado de 23 piercings, de los cuales sólo conservo 5. Uno de ellos es mi labret. Ya tengo casi 15 años con él y dudo que me deshaga de mi piercing, es uno de mis favoritos y el de cientos de personas.

Los piercing debajo del labio son mis preferidos, definitivamente. En primer lugar, son muy estéticos, quedan bien en casi cualquier tipo de rostro y son muy versátiles. Puedes hacerlos más discretos con sólo cambiar el tamaño de la joya, además que es posible combinarlos con tu atuendo cambiando la esfera por otra de un color a juego, pues no es nada engorroso el procedimiento.

Los piercing debajo del labio tienen su historia. Fueron tradicionales en las tribus de los pueblos originarios de la Costa Noreste de América, y se relacionaban con el estatus, es decir, llevar un labret era símbolo de posición social elevada y distinguida. En estas tribus era más usado por los hombres, pero luego se extendió su uso a las mujeres para representar su distinción ante los demás miembros de la tribu y sus múltiples virtudes.

En nuestra cultura los piercing debajo del labio se llevan por razones más bien estéticas. hay muchos tipos de labrets, basados en la posición que ocupan bajo el labio. Esto incluye los labret verticales, hechos desde la parte superior del labio inferior; los snake bites (dos piercings situados bajo el labio inferior, uno en cada extremo); también están los lowbret, que son los que se localizan lo más cerca posible a la barbilla y hay quienes expanden sus perforaciones.
Les dejo una serie de videos y fotografías para que se familiaricen con el proceso de perforación y el resultado final. Desde mi experiencia les comento que es prácticamente indoloro y es mi favorito por una simple razón: suelo morderlo suavemente cuando estoy molesta o muy concentrada, por lo que les advierto que si se animan a tener uno y adquieren esta costumbre que deben ser delicados si no quieren desgastar sus dientes, no me ha sucedido, pero no está de más ser cuidadosos.

Piercing debajo del labio:

Piercing debajo y a la izquierda del labio

SnakeBites (dos piercings debajo del labio)

piercing-debajo-del-labio-2_0.jpg piercing-debajo-del-labio-3_0.jpg piercing-debajo-del-labio-4_0.jpg piercing-debajo-del-labio-5_0.jpg

Artículos recomendados

4 Comentarios

Pues yo tengo 3 piercing pero el que me acabo de hacer como no me lo hicieron bien muy abajo bueno sobres hay los dejo suban más fotos no.

Sáb, 2012-08-18 09:47

Hola, quedan muy bonitos los de debajo del labio a la izquierda o a la derecha, pero me lo hice y me lo tengo que quitar porque se me hizo un hematoma y se me inflamo mucho.

Lun, 2012-09-03 20:45

A mi me encantan los piercing en el labio bueno donde sea pero mas ay yo tengo uno abajo del lado derecho y me encanta tenga varias pero me gusta más esa.

Sáb, 2012-12-08 20:26

me encantan como se ven en el lado derecho suban mas fotos

Vie, 2012-12-21 16:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.