Síguenos en Facebook

Tatuajes mayas y aztecas

tatuajes-mayas-y-aztecas.jpg mytat_2s/Flickr

Muchos de los amigos que se tatúan y mandan sus fotos al blog tienen, muchos sin saberlo, tatuajes mayas y aztecas, tribales o de civilizaciones antiguas que no solo poseen un contenido estético, sino significados mucho más antiguos de los que mucho no se sabe.

En los últimos años, sin lugar a dudas, dos de los pueblos cuyos símbolos son más utilizados para dibujar la piel de nuestros seguidores son los Mayas y los Aztecas.

Ambos vivieron en una zona llamada Mesoamérica donde hoy son los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice hace mas de 3 mil años. Eran de los mas avanzados de su tiempo, y mientras los Mayas se destacaban en las grandes construcciones arquitectónicas, mientras que los Aztecas dominaron toda la región durante siglos.

Estos se expandieron gracias a sus grandes dotes guerreras y fueron dominando vastas zonas de lo que hoy es la parte central de América

Por eso muchas personas, orgullosas de su origen y defensoras de los pueblos originarios, hoy utilizan tatuajes mayas y aztecas en su piel como símbolos con un significado claro que pretende mostrar su admiración por estas tribus guerreras.

Estos tatuajes mayas y aztecas quieren enviar un mensaje de contenido político hacia sus semejantes y dejar en claro que estos pueblos no cayeron en el olvido.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.