Síguenos en Facebook

Tatuajes de letras caligráficas

tatuajes-de-letras-caligraficas-1_0.jpg Jenni Konrad/Flickr

Las letras caligráficas poseen un aire elegante y desenfadado que nos remonta a su propio origen. A través de este tipo de letras es posible escribir cualquier frase dotándola inmediatamente con un aura antigua, sofisticada e intelectual. Preferida por muchos, los tatuajes de letras caligráficas aparecen paulatinamente sobre la piel de más personas, que desean una fuente más personal e íntima en sus diseños, pues ésta imita la letra manuscrita.

Este tipo de letras tiene su origen en el Siglo XVIII, cuando el Rey Jorge IV de Inglaterra encarga al fundidor francés Firmin Didot letras que imitasen la caligrafía inglesa manuscrita. Es así como los tatuajes de letras caligráficas heredan su elegancia y belleza de los manuscritos ingleses de la época. Hoy en día es más sencillo obtener diversos modelos y estilos para el diseño de tatuajes de letras caligráficas. En la red conseguimos infinidad de recursos que pueden apoyarnos en nuestra elección.

Es posible instalar diversos tipos de fuentes caligráficas en nuestro ordenador, para luego probar con algún procesador de texto muchos estilos de letras para la frase o nombre que desees tatuar. Podrías imprimir la que más te guste y llevarla al tatuador, quien enriquecerá tu diseño a tu gusto, añadiendo sombras, efectos, imágenes complementarias, o sólo adecuará el tamaño a tus deseos.

Puedes descargar algunas tipografías de sitios como FontRiver, Linotype o MegaFuentes. Otra opción es pedirle a alguna persona que domine el arte de la caligrafía que escriba la frase o palabra para ti. Es importante documentarse y probar diferentes tipos de escritura cuando deseas obtener un tatuaje en este tipo de letras, pues sólo de este modo será posible encontrar el diseño que sea capaz de expresar toda la carga emocional que encierra la palabra

tatuajes-de-letras-caligraficas-2_0.jpg tatuajes-de-letras-caligraficas-3_0.jpg tatuajes-de-letras-caligraficas-4_0.jpg tatuajes-de-letras-caligraficas-5_0.jpg

Artículos recomendados

8 Comentarios

Me encanta la fuente del ultimo tatuaje, necesito su nombre por favor. GRACIAS.

Mar, 2011-06-07 13:47

Penultima imagen, perdón. La imagen de la muñeca.

Mar, 2011-06-07 13:47

cual es el tipo de fuente del tatuaje en la segunda linea hasta la derecha ?
GRACIAS

Jue, 2011-08-04 21:39

cual es el tipo de fuente de la foto hasta la derecha en la segunda linea ? gracias!

Jue, 2011-08-04 21:53

me gustaria saber cual es el nombre de la letra de la primer foto que incluye el texto introductivo gracias

Vie, 2012-01-13 09:58

Me gustaría saber cuál es la fuente del penúltimo tatuaje ( el de la muñeca que pone smile). Mil gracias.

Mar, 2012-04-17 06:00

Hola! necesito saber el nombre de la letra del tatuaje "No Regrets", muchas gracias!!

Dom, 2012-04-22 21:49

Hola me podrias decir cual es la fuente que utilizas para el smile????
el que esta en la muñeca...por favor!!!!!!!!!!!!

Lun, 2013-03-04 21:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.