Síguenos en Facebook

Tatuajes de rosas con espinas

tatuajes-de-rosas-con-espinas-1.jpg Deanna Wardin/Flickr

Gertrude Stein escribió un poema a su amada Emily sentenciando "Rose is a rose is a rose is a rose" (una rosa es una rosa es una rosa es una rosa) para expresar que las cosas son lo que son y nada más. Sin embargo, la sabiduría popular acuñó otra frase: no hay rosas sin espinas, para dar fe de otra realidad: todas las personas hermosas no carecen de defectos.

Al igual que en la poesía, en el arte corporal tambien se es consciente de la inexistencia de la perfección. Somos seres multidemensionales, abstractos y no absolutos. Es por ello que a pesar de ser un lugar común en el mundo del tattoo, los tatuajes de rosas con espinas son unos de mis favoritos.

Las rosas son unas de las flores preferidas por miles de personas en el mundo. Tienen un aroma delicioso y embargador, cientos de colores (hasta azules!) y de ello depende su connotación y significado. Así, una rosa blanca puede ser símbolo de amistad, una rosada de ternura y la roja de amor pasional. Pero creo que la razón de su popularidad radica en que son un símbolo muy completo de la complejidad humana. Son preciosas, delicadas, mágicas... pero también tienen espinas, capaces de herir si no se las trata con respeto.

Los tatuajes de rosas con espinas son símbolo del amor en todas sus variedades, y al mismo tiempo son un símbolo sincero de afecto incondicional. Se ama a pesar de las espinas, de esas cosas que pueden no ser del todo agradables pero que son necesarias. Expresiones completas y complejas de las diferentes aristas del amor. Si estás considerando tatuarte una rosa, puedes revisar estos diseños e integrar las espinas, como un símbolo de incondicionalidad.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.