Síguenos en Facebook

Tatuajes de dragones chinos

tatuajes-de-dragones-chinos-1.jpg Edwin Lee/Flickr

Hace no mucho tiempo fuimos testigos del boom de los tatuajes de letras chinas. Por suerte, el mundo de los tattoos ha dado un giro un tanto más atrevido y ahora se le ha animado a los tatuajes de dragones chinos, lo cual me encanta. Las imágenes de dragones chinos, además de ser atractivas por sus figuras envolventes, detallistas y complejas, están cargadas de contenido y significado.

En Asia, el dragón implica benevolencia, voluntad e inteligencia, y la cultura china lo ha tomado como símbolo de identidad. De hecho, al pueblo chino se lo conoce al rededor del mundo como "descendientes del dragón". Sin embargo, más allá de este significado global, existen distintas especies de dragones chinos:

- dragón con cuernos, el más poderoso;
- dragón celestial, guardián y protector de los cielos y los dioses;
- dragón de la tierra, amo y señor de todo lo que allí acontece;
- dragón espiritual, controlador del viento y la lluvia;
- dragón del tesoro, guardián de los metales preciosos;
- dragón con alas, el único con la capacidad de volar;
- dragón amarillo, sabio y erudito.

tatuajes-de-dragones-chinos-2.jpg Mouse/Flickr

Lo que siempre ha resultado atractivo de la simbología china es que las personas saben que detrás de la imagen se esconde un significado, y justamente lo más cautivador de eso es que, por lo general, lo desconocen. Pero yo creo que no es bueno quedarse con esa inquietante sensación de misterio y acosejo hacer una investigación previa antes de hacerse un tatuaje de dragones chinos. No olvides que es una imagen que quedará perpetuada en tu cuerpo, lo que convierte al tattoo en el resultado de una decisión importante en tu vida.

Artículos recomendados

5 Comentarios

esto es arte me gustaría mas imágenes de todo los dragones y significado

Mié, 2011-07-27 16:44

esto es arte me gustaría mas imágenes de todo los dragones y significado

Mié, 2011-07-27 16:44

me encantan los tatuajes me pienso hacer muchos

Lun, 2012-01-23 21:17

Quisiera el gráfico completo del "tatuaje dragones chinos" solo se ve un lado parte de frente quiero la parte posterior del diseño.

Mar, 2012-03-13 04:24

Si el del dragón en el pecho que esta como cansado, con unos cuernos donde lo puedo ver completo o pongan el nombre que hizo ese tatuaje por favor.

Vie, 2012-05-04 16:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.