Síguenos en Facebook

Tatuajes de tribales hawaianos

tatuajes-de-tribales-hawaianos-1.jpg _d@b_/Flickr

En otra oportunidad mencioné la importancia de los tatuajes en la cultura hawaiana y puse como ejemplo los tatuajes de flores. Esta vez me interesa ahondar en otro diseño que también es característico de esa cultura: los tatuajues de tribales hawaianos.

Los tatauajes de tribales hawaianos históricamente han sido negros, aunque hoy en día hay quienes eligen agregarles un toque de color. Dentro de esas figuras tribalísticas que rozan lo abstracto, en el estilo hawaiano suelen encontrarse la siguientes imágenes: flores tropicales, flechas, delfines, lagartos y tortugas marinas. Como habrás notado, hay una fuerte presencia de lo acuático en esta cultura, lo cual está determinado por sus condiciones geográficas. Los animales marinos, por ejemplo, son tan temidos como respetados por los hawaianos, y estos les rinden culto con sus tatuajes.

Los hombres eligen, en la mayoría de los casos, hacerse sus tatuajes de tribales hawaianos en las piernas, el rostro, el torso y, por sobre todo, en los brazos. Por lo general, los hombres no escatiman en tamaño. Las mujeres, por su parte, optan por las manos, las muñecas y los tobillos.

Los tatuajes de tribales hawaianos, originalmente se hacían como símbolo de protección, como una forma de manifestar luto por un ser amado y, por supuesto, como adorno.

tatuajes-de-tribales-hawaianos-2.jpg tatuajes-de-tribales-hawaianos-3.jpg tatuajes-de-tribales-hawaianos-4.jpg tatuajes-de-tribales-hawaianos-5.jpg

Artículos recomendados

2 Comentarios

Están buenísimos todos!

Jue, 2012-02-23 16:19

Muy bueno.

Jue, 2012-12-27 17:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.