Síguenos en Facebook

Tinta para tatuajes temporales: ¿cómo funciona?

tinta-para-tatuajes-temporales-como-funciona.jpg Morozova Tatiana/Hemera/Thinkstock

Alguna vez te habrás preguntado acercade la tinta para tatuajes temporales: ¿cómo funciona? Pues bien, hay más de una forma de aplicar tinta para tatuajes temporales, y en esta oportunidad describiré dos de las más empleadas.

Por un lado están los archiconocidos tatuajes temporales de henna. La henna se forma a partir del polvo que se extrae de la planta Lawsonia Inermis (comúnmente conocida como Henna). Esta tinta funciona uniéndose con la queratina de la piel. A diferencia de otros tatuajes temporales, los de henna no cuentan con una gran cantidad de colores; no escapan de las gamas del marrón, el negro y, sobre todo, el rojo, que es el color natural de este producto. En cuanto a su duración, depende del cuidado que se le dé, pero como máximo pueden permanecer en la piel durante un mes.

Otro tipo de tinta temporal es la que se emplea en los tatuajes aplicados con aerógrafo. Estos se aplican sobre la superficie de la piel sin dañarla en absoluto. Lo forma de aplicarla es rociando la tinta con el aerógrafo sobre un stencil prefabricado. Las tintas temporales para esta técnica están hechas a base de alcohol.

La duración de estos tattoos puede llegar a ser de hasta una semana, pero no mucho más por lo general. Para removerlo basta con aplicar alguna loción a base de alcohol o aceite (las de bebés funcionan muy bien). Un dato curioso con respecto a estas tintas es que, si quieres prolongar la duración del tatuaje, puedes conseguirlo aplicando talco para niños sobre éste varias veces al día.

Espero que esta información te haya sido últil para elegir el método que emplearás en tu próximo tatuaje temporal.

Tinta-para-tatuajes-temporales-como-funciona-1.jpg Tinta-para-tatuajes-temporales-como-funciona-2.jpg Tinta-para-tatuajes-temporales-como-funciona-3.jpg

Artículos recomendados

9 Comentarios

No dices que tipo de tintas se usan con aerógrafo..solo henna y la henna no sirve para aerógrafo ya que es mas espeso y el aerógrafo no la difunde bien..¿que tintas se usa para el aerografo?

Mié, 2012-01-04 23:07

Saludos, estoy tratando de tatuar en un zona de mi cuerpo que tiene vitiligo ( por lo tanto la piel no tiene queratina.
Que tinta es mejor?
pase port dermatologos sin resultado. El tatuaje ha mejorado mucho pero no toma el color y lo tiende a eliminar de la piel.
Gracias por su respuesta!!

Saludos de Peru

Jue, 2012-01-12 23:51

es cierto... no has dicho que tipo de tinta se usa para aerografo :S

Dom, 2012-02-12 22:33

La tinta que se usa para los aerógrafos, simplemente se consigue bajo el nombre "tintas para tatuajes temporales" si la quieren conseguir la forma mas fácil es recurrir a mercado libre, pero la verdad es mejor la henna ya que estas tintas solo llegan a durar 5 a 6 días.

Mié, 2012-04-18 21:23

Perfecto. Gracias por la data.

Jue, 2012-07-05 03:00

Entonces como se llama la tinta para aerógrafo.

Mié, 2012-08-01 19:09

¿Cuánto máximo puede durar el tatuaje de henna en la muñeca?

Mié, 2012-08-29 08:15

Hola, perdón alguien me podría ayudar e informarme como puedo conseguir o hacer la tinta henna para usar con aerógrafo. por su tiempo y pronta respuesta muchas gracias.

Sáb, 2012-09-22 16:45

como se llama la tinta para la piel que no cause alergia?

Vie, 2013-02-08 02:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.