Síguenos en Facebook

Videos para aprender a tatuar

videos-para-aprender-a-tatuar.jpg cynoclub/iStock/Thinkstock

No hay duda de que la mejor forma de aprender a tatuar es yendo directamente a la práctica. Por más libros que leamos acerca del tema nada consolidará mejor nuestro aprendizaje que "poner manos a la obra". Sin embargo, eso no siempre es tan fácil de conseguir. Entonces, lo mejor es buscar alternativas que nos vayan preparando para el momento de ponernos en acción.

Hoy en día, gracias a las herramientas audiovisuales disponibles, podemos acceder a un montón de videos para aprender a tatuar, que resultan un gran aporte a nuestro aprendizaje.

En esta oportunidad he seleccionado algunos videos para aprender a tatuar que grafican muy bien los tips básicos que implica hacer un tatuaje. Algunos de ellos son bastante caseros, pero no por eso dejan de ser informativos. Por ejemplo, el primero de los videos que se encuentran a continuación del artículo le dedica bastante tiempo a los elemento necesarios para hacer un tatuaje

En otro de los videos verás una clara demostración audiovisual de los pasos a seguir para hacer un tattoo. Por otro lado, he escogido unos videos hablados en inglés que, aunque no conozcas el idioma, pueden resultar muy últiles.

A continuación, verás variados videos para comenzar a tatuar; te aconsejo tomar lapiz y papel, y ¡a aprender mirando!

Artículos recomendados

9 Comentarios

Hola :D mi sueño es ser tatuadora, desde los 8 años que me encantan los tatuajes,son adornos hermosos, simplemente me encantan, ahora tengo 15 y creo que igual tengo una edad buena para empezar a aprender, me han dicho que dibujo bien así que a tirarle ganas y a ponerme en marcha :D

Sáb, 2011-08-06 04:46

sus tatuajes son muy hermosos suban mas y ojala pueda aprender algún día

Lun, 2011-08-08 23:00

Holaa soy de nqn cap. tendrían que pasar el video de la naranja en castellano...gracias saludos

Lun, 2012-04-02 03:27

Yo tengo 16 años y dibujo muy bien, y que practicar un dibujo imaginativo por ti sin copiártelo de nada, ese mismo dibujo que has creado créalo 2 veces, una de ellas hazlo en blanco y negro y otra a color. Luego descansas y haces uno un poco mas complicado del que has creado con un boceto de internet y transmitiéndolo el dibujo de la apantalla del ordenador a el folio, todos los días haciendo eso se coge mucha practica y me comprare ya un kit de tatuador así podre practicar en piel de cerdo (me lo aconsejaron en un buen estudio)... ¿que opináis?

Jue, 2012-04-26 13:45

Hola yo hice varios dibujos en las paredes de mi pieza en el techo dibuje un caballo en las paredes hice una virgen en otra un tribal con una rosa y en otra un brujo los hice sombreados quedaron muy buenos y me gustaría aprender a tatuar y hacer rostros ojala encuentre alguien que me pueda enseñar a manejar una maquina profesional de tatuajes.

Jue, 2012-08-23 19:50

Muy buenos los videos.

Jue, 2012-08-23 19:52

Hola me llamo Daniel tengo 19 años y hace 2 años que hago tatuajes, me gustaron los videos, más que nada porque muestran cómo empezar con la carrera y de algún modo tener algún conocimiento de lo que es el tatuaje. Hay muchos tatuadores que tuvieron sus maestros, una guía, en fin alguien que les diga lo que esta bien y lo que esta mal. Y hay otros que no tuvieron a nadie como yo pero aprendí mirando videos como los de ustedes y me va muy bien, hoy pienso a futuro y voy por mi propio local y para esa gente que discrimina alas personas tatuadas le informo que no es ignorancia, es arte.

Dom, 2012-09-30 20:42

Hola, me llamó JEIKO, tengo 16 años y el arte corporal es algo que siempre me ha gustado, ví los vídeos y están muy buenos.

Sáb, 2012-12-29 17:25

hola, soy nestor, hago dibujos, tengo una carpeta de dibujos, desde que que agarré el lápiz y el papel no paro de hacer dibujos, cada dibujo que hago tienen un significado para mi, pero mi mayor sueño es ser un gran tatuador; quisiera ser aprendiz de un gran tatuador

Dom, 2013-02-10 03:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.