Síguenos en Facebook

Tatuajes borrados con láser

tatuajes-borrados-con-laser-1.jpg InstitutoMédicoLáser/Flickr

Hoy en día los tatuajes que en algún momento se pensaron "para toda la vida" no tienen porqué transformarse en una carga si es que finalmente llega el tan temido momento del arrepentimiento.

Como todos sabemos, son muchas las personas que con el correr de los años se arrepienten de haberse hecho un determinado tatuaje, lo cual me parece totalmente normal; las personas cambiamos mucho a lo largo de nuestra vida. Pero no quiero desviarme del tema que me ocupa en esta oportunidad, que es la posibilidad de remover tatuajes. Y haré referencia específicamente a los tatuajes borrados con láser.

El empleo de tecnología láser para borrar tattoos tal vez sea el método más común hoy en día. ¿Cómo actúa? Por medio del láser se envía a la piel un concentrado de impulsos de luz, que pasa a través de ésta por encima del tatuaje. La luz es absorbida por por la tinta y entonces el pigmento se disuelve en pequeñísimas partes que el sistema inmunológico del cuerpo elimina naturalmente.

Me sorprendió saber que el color de la tinta influye mucho en el proceso de borrado de tatuajes con láser. Por ejemplo, los tattoos de color negro o azul son más fáciles de elimniar, ya que absorben la energía de todas las longitudes de onda. Por su parte, colores como el verde, rojo y amarillo no actúan de esa forma, lo cual hace que eliminarlos sea más complicado.

tatuajes-borrados-con-laser-2.jpg meaghanw018/Flickr

Otros aspectos que influyen en el proceso de tatuajes borrados con láser es la cantidad de años del tattoo, el tipo de tinta empleada, y la profundidad de ésta.

Es importante estar al tanto de que borrar tatuajes con láser es un tratamiento costoso que requiere de más de una sesión. Cuantas más sesiones le dediques, más podrá penetrar el láser en tu piel para disolver la tinta del tattoo. Pero también debes saber que cuantas más sesiones más probabilidades hay de que la piel se dañe. Para evitar esto el tratamiento debe estar planificado por un profesional, de manera gradual y, sobre todo, no debe ser interrumpido.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola me gustaría saber en que lugar atienden y costos.

Sáb, 2012-03-17 18:49

Me gustaría saber si queda cicatriz al borrar un tatuaje, espero respuesta gracias.

Jue, 2012-08-23 12:11

Hola quisiera contactarlos!!! Soy del sur de Argentina.

Jue, 2012-11-15 12:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.