Síguenos en Facebook

Tatuajes en tributo a Freddie Mercury y Queen

tatuajes-en-tributo-a-freddie-mercury-y-queen.jpg Lulu McAllister/Flickr

Queen es una banda formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Se trata de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos por su particular estilo y por lo destacado y ecléctico que fue su figura principal, Mercury.

Ese protagonismo en la historia de la música generó millones de fans alrededor del mundo y muchos de ellos llevan en su piel tatuajes en tributo a esta gran banda.

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, daba a Queen su distintivo en base a su poderosa voz y a lo extravagantes que eran sus performances en el escenario. Además de ser un excelente cantante era un gran compositor y por ello gran parte de la discografía de Queen es de su autoría. Todas esas canciones que conocemos, que son clásicos y que han trascendido provienen de él y de su infinito talento.

tatuajes-en-tributo-a-freddie-mercury-y-queen-1.jpg tatuajes-en-tributo-a-freddie-mercury-y-queen-2.jpg tatuajes-en-tributo-a-freddie-mercury-y-queen-23.jpg

El fanatismo por Queen llega hasta el día de hoy y por eso, como se ve en las imágenes, muchos fans deciden tatuarse el rostro de Mercury en homenaje al cantante que tanto les ha conmovido.

Mercury, además de ser figura por su carrera musical, es un referente de la lucha contra el Sida por haber muerto a los 45 años a causa de esa enfermedad. Su muerte significó un gran hito en la historia de este mal. El concierto que fue organizado en tributo a él 1992 fue uno de los primeros eventos multitudinarios e internacionales en los que numerosas bandas importantes se juntaron para recordarlo y para concientizar al mundo en torno a la enfermedad.

Sin duda se trata de un personaje que ha trascendido en el tiempo y como muchos otros se ha transformado en un icono de una época y de una manera de ser y sentir la música. ¿Qué otro personaje creen que merece al igual que Mercury ser retratado en tatuajes?

Artículos recomendados

1 Comentarios

es lo mas grande que hay ! sin el mi vida no tendria sentido!

Mié, 2012-12-12 22:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.