Síguenos en Facebook

Tatuajes de cruces templarias

tatuajes-de-cruces-templarias.jpg TIFANA TATTOO/Flickr

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo fue una organización fundada a principios del siglo XII por nueve caballeros franceses, a los que también se los conoció como los Caballeros Templarios. Dicha orden nació con el objetivo de proteger a los cristianos que peregrinaban a Jerusalén, una vez que esta ciudad fue conquistada. Y, como ya te habrás imaginado, las cruces templarias eran el distintivo que los caballeros de esta orden llevaban estampado en el manto blanco que los vestía. Esta brevísima reseña pretende dar una idea de la historia que hay detrás de los tatuajes de cruces templarias.

Los Caballeros de la Orden en cuestión usaron variados modelos de cruces templarias, de los cuales destacaré los cinco más característicos:

Cruz Patriarcal

Cruz de color rojo, considerada "mágica", por algunos, y "de jerarquía", por otros;

Cruz de las ocho beatitudes

También llamada "de las bienaventuranzas", esta cruz posee ocho puntas, con un significado específico para cada una de ellas: poseer contento espiritual, amar la justicia, llorar los pecados, vivir sin malicia, humillarse al ser ultrajados, ser sinceros, ser limpios de corazón y sufrir con paciencia las persecuciones.

Cruz Tau

Considerada "la cruz esotérica", ésta es la representación del secretismo ocultista de la Orden. De hecho, se sospechaba que la organización estaba ligada a diversos cultos primitivos, relacionados, por ejemplo, con enigmáticas vírgenes negras y otras deidades femeninas.

Cruz Paté

 Sus extremos se abren al universo: representan los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), recuerdan las cuatro estaciones (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) y hacen alusión a los cuatro elementos básicos de la vida (Aire, Fuego, Tierra y Agua).

Cruz Griega

Ya que es una de las más usadas por la Orden, es posible encontrarla en sellos, tumbas, escudos, pinturas, etc.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de estos símbolos, puedes pasar por la galería de fotos y ver algunos tatuajes de cruces templarias. Yo creo que lucen muy bien, ¿tú qué crees? 

tatuajes-de-cruces-templarias-1.jpg tatuajes-de-cruces-templarias-2.jpg tatuajes-de-cruces-templarias-3.jpg

tatuajes-de-cruces-templarias-4.jpg tatuajes-de-cruces-templarias-5.jpg tatuajes-de-cruces-templarias-6.jpg

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.