Síguenos en Facebook

Tattoos de la rama de olivo: un símbolo de la victoria y la paz

tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz.jpg Olivier Pacaut/Flickr

El árbol de olivo tiene la capacidad de vivir más de cien años, y es precisamente esa cualidad la que le ha dado un importante rol en innumerables culturas, a lo largo de la historia. A modo de ejemplo, diré que el aceite de oliva, en tiempos ancestrales, poseía tanto valor que hasta se usaba para medir la riqueza de una persona. Pero, volviendo a la actualidad, los tatuajes de ramas de olivo son verdaderamente bonitos, más allá de lo que simbolizan. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre este diseño?

tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-1.jpg tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-2.jpg tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-3.jpg

En la antigua Grecia, esta planta se consideraba sagrada: simbolizaba la victoria y el honor. Según el mito, Athena, diosa griega de la sabiduría, entregaba a los hombres ramas de olivo, y es de allí de donde se desprende el uso de la famosa corona de olivo con la que se coronaba a los atletas en las antiguas Olimpiadas.

tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-4.jpg tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-5.jpg tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-6.jpg

Existen cientos de historias, mitos y leyendas relacionadas con los tatuajes de la rama de olivo. No obstante, lo más importante que encierra este símbolo es, sin dudas, su mensaje de paz. No es casual que la rama de olivo sea una imagen presente en innumerables banderas de países, en el símbolo de la Organización de las Naciones Unidas, etc. Un tattoo de ramas de olivo sugiere indiscutiblemente que el camino hacia la victoria, universal y también personal, es la paz.

Como diseño, es de lo más versátil. Puedes planear tu tatuaje de la rama de olivo sin añadir otros detalles, pero debes saber que en combinación con otros motivos también luce muy bien. Por ejemplo, el más pópular es el de la clásica paloma que sostiene en su pico la rama.

tattoos-de-la-rama-de-olivo-un-simbolo-de-la-victoria-y-la-paz-7.jpg Deanna Wardin/Flickr

En las fotos que acompañan este artículo encontrarás muchas idea para tatuajes de la rama de olivo. Verás que en su mayoría son tattoos muy personales, ¿te animas a hacer tu propio diseño de ramas de olivo o prefieres otro tipo de tatuajes de plantas? Si es así pincha en el enlace y encuentra un diseño para ti.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.