Síguenos en Facebook

Tatuajes de Nirvana

tatuajes-de-nirvana.jpg MelissaShock/Flickr

Dudo profundamente que haya una persona sobre la tierra que nunca haya escuchado la prodigiosa y desgarrante voz de Kurt Cobain, aunque sea una vez. Nirvana, la banda liderada por Cobain es considerada una de las bandas más importantes y emblemáticas de la historia del Rock. Hoy te contaré un poco sobre ella y te mostraré algunos de los mejores tatuajes que se han realizado en su honor.

Nirvana

Inicialmente Nirvana comenzó a sonar por el año 1988 con una formación que contaba con Kurt Cobain en guitarra y voz, Krist Novoselic en el bajo y Chad Channing en la batería. Antes de la entrada de Channing, un desfile de músicos pasaron por la banda, pero ninguno prefirió quedarse.

Los inicios de la banda se remontan a el estado de Washington en la costa este de los Estados Unidos donde bandas como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también estaban emergiendo.

El álbum Nevermind del año 1990 contó con un cambio en la formación, la entrada de Dave Grohl en la batería, este cambio fue el factor desencadenante del power trio que poco después del lanzamiento del disco ya contaría con una popularidad global.

tatuajes-de-nirvana-1.jpg tatuajes-de-nirvana-2.jpg tatuajes-de-nirvana-3.jpg

Nirvana marcó un antes y un después en la música alternativa, llevando el término Grunge a nuevas fronteras y abriendo camino para otras bandas que no querían hacer rock clásico pero querían ser escuchadas.

Nirvana entró tres veces para hacer grabaciones de discos de estudio:

  • Bleach (1989)
  • Nevermind (1991)
  • In Utero (1993)

Sin embargo su fama le ha otorgado varios discos más gracias a shows en vivo y recopilaciones de canciones.

Kurt Cobain

El final de Nirvana fue dado con el suicidio de su vocalista y líder indiscutido, el 5 de abril de 1994. La adicción de Cobain a la heroína suele ser una de las causas citadas del suicidio del mismo, aunque teorías en torno a su matrimonio con Courtney Love, también han sido puestas en la mesa.

Cobain fue un artista en todos los sentidos de la palabra y la revista Rolling Stone lo ha consagrado como el doceavo mejor guitarrista y el cuadragésimo quinto mejor cantante de todos los tiempos.

tatuajes-de-nirvana-4.jpg tatuajes-de-nirvana-5.jpg tatuajes-de-nirvana-6.jpg

Tatuajes de Nirvana

Ya sea por su música o por su trágico final Nirvana ha cosechado millones de fans en todo el mundo. Muchos de los tatuajes que podemos encontrar en esta galería hacen referencia a tapas de disco, retratos de Kurt Cobain, frases de canciones o simplemente logotipos de la banda.

tatuajes-de-nirvana-7.jpg tatuajes-de-nirvana-8.jpg tatuajes-de-nirvana-9.jpg

tatuajes-de-nirvana-10.jpg tatuajes-de-nirvana-11.jpg tatuajes-de-nirvana-12.jpg

tatuajes-de-nirvana-13.jpg tatuajes-de-nirvana-14.jpg tatuajes-de-nirvana-15.jpg

Si esto te ha interesado tal vez quieras ver estos tatuajes de Green Day y The Offspring.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.