Síguenos en Facebook

Cómo hacer una máquina para tatuar

como-hacer-una-maquina-para-tatuar.jpg malikmalikmalik/Flickr

Algo que sucede muy amenudo es que aquellos que disfrutan tatuando, comienzan haciéndolo con una máquina casera y, más adelante, si sus trabajos adquieren calidad y experiencia y "la cosa" se va poniendo seria. Pues bien, recién es ahí cuando adquieren una máquina más profesional. Para aquellos que quieran seguir este camino, les contaré cómo hacer una máquina para tatuar.

Comencemos por una simple lista de materiales (lo bueno es que la mayoría de las cosas de seguro las tienes en tu casa):

  • Lápices mecánicos a base de minas (esos que, al apretar un botón superior, sale la mina por la punta del lápiz);
  • Cinta aisladora;
  • Cuerdas para guitarra;
  • Base de una cuchara, tenedor o cuchillo (es decir, sólo el extremo por el cual tomas el utensilio);
  • Un pequeño motorcito (puede ser de videocasetera, de rasuradora, de controles remoto de juguetes, etc.);
  • Un botón para enganchar en el motor;
  • Un cargador, lo más pequeño posible (de celular, de rasuradora, etc.).

Las herramientras que necesitarás para ayudarte con la fabricación de la máquina para tatuar son:

  • Pinzas;
  • Tijeras;
  • Tinta para tatuajes (¡por supuesto!).

Ahora que ya sabes cuáles son los materiales y las herramientas necesarias, vayamos directo al paso a paso que explica cómo hacer una máquina para tatuar.

1. Quítale al lápiz todo lo que tiene dentro, quédate sólo con el "tubito".

2. Forma un ángulo de 90° con la base de cuchara, tenedor o cuchillo, y únelo al tubo del lápiz usando la cinta aisladora. Procura que queden bien apretados.

3. Coloca el motor en la parte que te ha quedado arriba, recta, usando cinta aisladora. Aségurate de que quede bien centrado con el lapicero, y muy apretado.

4. Córtale un pedazo a la cuerda de guitarra, que sea lo suficientemente extenso como para que entre a lo largo de todo el lapicero. Introdúcelo por abajo, por donde normalmente saldría la mina de lápiz, y procura que llegue hasta arriba.

5. Ayudándote con las pinzas, debes formar con la cuerda que asoma por la parte de arriba del lápiz un ganchito, que será el que luego irá enganchado en el botón que colocaste en el pequeño motor. Cuando el motor esté en funcionamiento y, por consiguiente, el botón gire, la cuerda/aguja que se encuentra en el otro extremo del lapicero entrará y saldrá (¡recuerda cambiar el lapicero y la cuerda cada vez que vayas a hacer un nuevo tatuaje!).

6. Conecta el cargador al motorcito y... ¡listo! Ya tienes tu máquina para tatuar lista para ser usada.

Si quieres saber más acerca de cómo hacer una máquina para tatuar, fácil y súper económica, échale un vistazo al video, a continuación. Y si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario con todas tus consultas.

Artículos recomendados

34 Comentarios

Hey gracias por haber publicado esto no saben como había tratado de averiguar cómo se podría hacer una ya que sabía que era posible mas no como hacerla gracias al equipo de cuerpo y arte.

Sáb, 2012-02-25 11:10

Pues realmente no me parece bueno que publiquen este tipo de cosas pues hay gente es muy irresponsable y puede llegar a hacerse daño o contagiarse de una enfermedad.. por eso el tatuaje es un arte porque requiere estudio y preparación no solo como arte también como una actividad que requiere conocimientos de asepsia y el que quiere ser tatuador profesional debe capacitarse tanto artística como asepticamente y lo mas seguro es que lo primero que te digan cuando te vas a capacitar es que no hagas este tipo de cosas....

Lun, 2012-02-27 15:05

Cuantos milímetros debe sobresalir la cuerda de guitarra de la punta del lapicero???

Jue, 2012-03-22 19:57

carnal soy de nicaragua y quisiera saber si la tinta china funciona

Dom, 2012-04-01 20:34

Brother yo acabo de hacer una nomas que le puse aguja de coser y me corto la piel que mal que lo hice.

Vie, 2012-04-13 04:52

Estoy con Carlos, me parece de una irresponsabilidad tremenda publicar un artículo como este... y si no, miren a DUSCK.

Jue, 2012-06-21 06:41

Hola amigo como se hace la maquina que no entendí jaja disculpa amigo pasa que soy medio lento y soy capa de armarme una ya jajaj te dejo mi facebook porque entre de casualidad "kebin plenazio" déjame las instrucciones de como se hace amigo ok espero tus instrucciones.

Vie, 2012-06-22 04:19

Disculpa ¿tu qué opinas de la tinta vegetal para tatuar?

Dom, 2012-08-19 16:46

Contéstale a Felipe a mi también me interesa la respuesta de esa pregunta.

Mar, 2012-09-04 00:48

¿Cómo se llama la pieza donde esta ubicado el motorcito y el lápiz de puntillas? Así que cuando veas el mensaje me respondes para ver si compro esa pieza, te lo agradecería mucho, espero que me respondas pronto.

Sáb, 2012-09-08 22:06

¿Cómo se llama la pieza donde esta ubicado el motor y el lápiz?

Dom, 2012-09-09 17:28

Hola, ¿qué tal? Soy Tony, de Santa Cruz, Bolivia. Qué loco de verdad, yo de una forma parecida empecé a tatuar. Oye eso ya está obsoleto y además es peligroso, porque el riesgo de tatuarse así es que la persona está más propensa a contraer Sida.
Y si, lo que dices es verdad, nadie te enseña a tatauar, es más, aquí en Bolivia es ilegal. Pero la verdad en Mercado Libre es más fácil de conseguir máquinas originales.y tintas 1000% vegetales. De todos modos son buenas bases.

Mar, 2012-09-11 13:23

Me llamo Manu, de España. ¿Se puede fabricar tinta china casera para tatuar con agujas de guitarra? Muchísimas gracias.

Lun, 2012-09-17 07:27

¿Alguien puede responder a mi pregunta?

Mar, 2012-09-18 16:56

Cómo se le pone la tinta a la aguja?

Mar, 2012-09-18 18:33

En arauca se utiliza mera aguja para tatuar y entonces como se le pone la aguja al boto para que no se enrede y muchas gracias y haga el favor por favor.

Dom, 2012-09-23 12:43

¿Quién responde a mi pregunta?

Lun, 2012-09-24 22:25

Hola buenas noches! la verdad es que estos videos son muy buenos para hacer maquinas caseras...ahora si la persona es tan irresponsable de tatuar algun amigo sin asepsia y minimas precauciones pueden pasar dos cosas...1º: Que se quede sin amigo porque le hace una real chapuza. 2º: Que se quede sin amigo porque le ha contagiado alguna enfermedad...En cualquiera de los casos se queda sin amigo/conejito de indias.Yo empece a tatuar en piel de cerdo con esa maquina, y mis papas vieron q era lo q realmente me gustaba me compraron mi primera maquina.
Os doy un gran consejo...Id despacio en este mundo del arte, hay muchas enfermedades que se están descubriendo y no se tiene que tomar a la ligera.Protegete y nos protegeremos todos, yo que soy tatuadora no se si mi siguiente cliente puede tener algo perjudicial para mi o para el siguiente cliente.Haced cursos he informaos bien, os ahorrareis sustos y malas pasadas.
Un gran saludo a los lectores de esta pagina.Muy buen trabajo
Add:Luthien Style Tattoo INK

Lun, 2012-10-01 15:02

Bueno chavos a mí me salió estupendo, me hice unos unos 2 tatuajes a mis amigos y salió súper, pero lo me no me gusto fue que casi no encontré el portamina y no supe donde entraba la tinta yo agarré una tapita y lo metí la punta y empezó a dar y me empezó a sangrar un poco pero estaba genial la maquinita a ver si la subo la imagen al inter ok
Y como re chido me salió utilicé una tinta mas pequeña tinta china que da nomas jejejejejeje

Mié, 2012-10-17 15:45

hola como saben me llamo fredy soy de Colombia y quería saber si se puede hacer con alambre, eso es todo gracias.

Vie, 2012-10-19 11:08

una pregunta se pueden utilizar cuerdas de metal de guitarras?

Mar, 2012-10-23 21:50

Exon, gracias esto era lo que me faltaba, bacana tu instrucción, pero quisiera que hicieras una maquina para rellenar.

Jue, 2012-10-25 18:44

Hola gente yo estoy tatuando de los 14 años hoy tengo 20 . y siempre cuide a todos de toda enfermedad o todo tipo de cosa pues tuve un buen consejero jajaja . y bien está bueno esto lo que hacen de hacer publico esto. Que es una manera de concienciar a las personas a la hora de tatuar por eso yo apoyo a todos que si lo quieren hacer háganlo en cuanto les guste y tomen conciencia siempre .. que un simple error puede costar la vida .. de otra persona o de ustedes mismos... bien gente CUIDEN Y CUÍDENSE jaaa suerte chao .. GERMAN / ARGENTINA córdoba.

Dom, 2012-11-04 18:29

Muy bueno el video broda y adelante que esto es un arte y no importa de la forma que se haga lo que importa es que se haga.

Dom, 2012-11-04 20:28

Manin como yo hago mi primer tattoo ehh como la maquinita casera ehhh por favor manda un mensaje OK.

Mié, 2012-12-12 10:50

Hasta aquí me parecían muy responsables en sus publicaciones, pero con esto han caído muy bajo incluso casi negligentes al dar esta idea... ustedes piensan que la gente que ve y realiza esta "maquinita" sabe lo que es una infección por contacto de sangre o si saben como esterilizar esto???
la idea seria dar paginas donde vendan maquinas profesionales y ojala con piezas desechables!!!
bueno es una opinión y espero a las personas que hayan echo esta máquina lo piensen muy bien antes de poner a tatuar a su amigo!!!

Lun, 2013-01-21 02:19

voy a hacerme mi maquina crees poder hacer un vídeo donde estas tatuando con tu maquina

Jue, 2013-02-07 01:43

podrias hacer un video tatuando con tu maquina

Jue, 2013-02-07 01:45

Cuantos tipos de motores valen? y donde consigo cuerdas de guitarra

Dom, 2013-03-03 08:49

No pues no hay ningún problema hacer ese tipo de máquina de tattoo; lo único que importa es ser muy higiénico desinfectar la cuerda de la lira y no usar cualquier tipo de tinta, solo tinta henna vegetal. Yo me dedico a tatuar pero con máquina profesional, yo compro agujas esterilizadas en paquete.

Mar, 2013-03-12 14:17

bueno pues carnal, soy tatuador profesional y os digo que empeze con una maquina casera, lo importante es nunca usar la misma aguja para hacer 2 tatuajes ni tampoco la misma lapicera, les digo en este mundo los tatuadores profesionales se creen que son unicos haciendo lo que hacen y son unos envidiosos y no os daran ningun consejo que sea para su bien no vaya ser que resulten mejores tatuadores y les hagan competencia, yo os digo amigos lo importante es usar descartables, y recuerden cualquiera puede tatuar

Mié, 2013-03-13 11:03

hola a todos hos doy las grasias empecé con este tipo de máquinas y ahora soy profesional hos doy las gracias XDXDXD

Sáb, 2013-03-16 11:35

Hola atod@s nadamas quiero decirle a todos los que quieran hacer la maquina que por favor usen la maquina solo en ustedes y que cambien la lapicera y la cuerda o aguja cada que se tatuen ustedes mismos y que si la van a usar en otras personas ( sin dudarlo hagan una maquina para cada persona usen guantes ydespues de usarla en otra persona la desarmen y la desechen sin quitarse los guantes) yo soy aprendiz de tatuador y sin ofender a nadie quiero decirle a los administradores de la pagina que si en verdad son o quieren ser profesionales del tatuaje y la modificacion corporal, NO! hagan esto, mejor enseñen primero a los que quieren aprender a cuidarse y cuidar de sus clientes hubiera estado mejor que hablaran de asepsia y antisepsia pero en fin...

Vie, 2013-05-03 00:04

La tinta china no sirve con el tiempo se torna de un tono verdáceo ... y si tienen dudas del cargador de 12V los que tuvieron Sega y conservan el transformador,ya tienen uno ....

Sáb, 2013-05-04 00:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.