Síguenos en Facebook

Diseños y significado de tatuajes de pavos reales

disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-1.jpg Paige Filloon/Flickr

Los tatuajes de pavos reales son sumamente atractivos, tienen varios significados y recientemente han cobrado una popularidad relevante. Esta popularidad ha crecido sobre todo en mujeres siendo un diseño muy escogido tanto por su estilo sofisticado y colorido como por lo versátil de su significado. ¿Conoces el significado de los tatuajes de pavos reales?

Alguna que otra idea ya debes tener, pues aquí en CuerpoyArte hemos visto este diseño en más de una ocasión. Por ello es que ya sabemos cuán atractivo y sensual se puede ver un tatuaje de pavo real o bien un tatuaje de plumas de pavo real, otro de los diseños que aparecen con más frecuencia sobre este bello animal.

Sin más que añadir, hoy te presentamos algunos diseños y algunos aspectos generales sobre qué significa tatuarse un pavo real.

Significado de los tatuajes de pavos reales

disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-2.jpg Tina Floersch/Flickr

Los pavos reales son animales sorprendentes. Tienen una variedad de intensos colores con un gran atractivo, se mueven de forma delicada y son una de las especies de aves más bellas.

Estas son algunas de las razones por las que a lo largo de la historia, diferentes culturas han apreciado a este animal como un ser exótico, un símbolo de gracia y belleza.

En los tatuajes, los pavos reales son un diseño muy popular entre las mujeres ya que de algún modo suele estar relacionado con atributos femeninos. Estos atributos parecieran formar parte de la naturaleza misma de los pavos reales, de su mirada, de su forma de caminar, etc.

El simbolismo de los pavos reales

disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-3.jpg Tony Alter/Flickr

Desde la antigüedad el pavo real ha sido un símbolo de algunos de los mejores atributos de los seres humanos. De esta manera, durante cientos de años se lo consideró como un emblema de la integridad, de la belleza (y en especial de la belleza natural), de gloria, nobleza y protección, entre otras cosas.

El pavo real se consideraba en el pasado como un buen augurio de la naturaleza, simbolizando benevolencia y buena suerte, que algo bueno estaba por llegar.

Este aspecto se ve reflejado sobre todo en las culturas hindúes en donde el pavo real aparece como un ser sagrado, lleno de magia y buen karma.

Gran parte de todos estos atributos proviene por supuesto de su aspecto fascinante. Lo que de inmediato llama la atención es la conjunción de intensos y profundos colores que hay en sus plumas. Como bien sabemos, cada color simboliza muchas cosas, desde estados de ánimo a cualidades y por ello es que estos seres representan tantas cosas.

disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-4.jpg Mez Love/Flickr

Un detalle importante es que los pavos reales son un animal sagrado en la India. Allí se pueden encontrar en cualquier templo. Esto se debe entre otras cosas, a su gran habilidad para cazar serpientes y así librar muchos lugares del peligro de éstas, siendo por eso un símbolo de protección.

Todas estas características hacen de este animal una buena opción para un tatuaje y en especial para aquellos que buscan representar la belleza, lo natural, la pureza, la elegancia, la protección y la buena suerte.

disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-5.jpg Shannon Archuleta/Flickr  

Diseños de tatuajes de pavos reales

Los tatuajes de pavos reales pueden hacerse en muchas partes del cuerpo. Al mezclar tan bien tantos colores y al tener una cola tan grande en relación con su tamaño, son un diseño especial para tatuarse mangas o espaldas.

En su amplia cola se encuentran los mayores atractivos y esta parte del animal es la que a su vez permite la mayor versatilidad. Se pueden utilizar distintos trazos, colores y profundidades.

disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-6.jpg xabluestarx/Flickr

¿Tienes algún tatuaje de pavo real? ¿Qué significa para ti?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Encontré un colgaje al parecer antiguo usado por los indios, trae un pavorreal con la cola extendida el ojo es el centro del colgaje, trae unos tréboles que parecen la cara de un mandril, deseo saber si alguien sabe algo sobre esto.

Dom, 2012-07-29 20:04

Me encantan los d pavo real kiero uno?

Dom, 2013-05-19 13:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.