Síguenos en Facebook

¿Qué dice en la Biblia sobre los tatuajes?

Que-dice-en-la-Biblia-sobre-los-tatuajes.jpg Pinterest

Los tatuajes y la religión siempre fueron un tema controversial y la pregunta sobre qué es lo que dice en la Biblia sobre los tatuajes aparece muy a menudo. Este cuestionamiento parece recurrente entre los más curiosos, pero no pareciera ser tan así entre los propios adeptos al cristianismo y al judaísmo que deciden tatuarse. Todos hemos visto a alguien con un tatuaje relacionado con alguna de estas dos religiones y en oportunidades anteriores, ya te hemos presentado diversos tatuajes relacionados con esta religión.

Pero ¿sabrán estas personas que es lo que dice en la Biblia sobre los tatuajes? ¿Lo sabes tú? Pues hoy quiero invitarte a reflexionar un poco sobre este tema. Ante todo, ten en cuenta que, generalmente, cuando se tratan temas como la religión o la creencia de las personas, hay quienes encuentran ofensivas ciertas cosas. El respeto es siempre lo más importante.

ATENCIÓN:

El contenido de este artículo puede herir la sensibilidad de algunos lectores, aunque lejos está de ser esa su finalidad.

La Biblia y los tatuajes

Que-dice-en-la-Biblia-sobre-los-tatuajes-1.jpg Pinterest

Los tatuajes son satánicos. Es lo que perfectamente se podría deducir de acuerdo a lo que se señala en la Biblia, osea, yendo directamente a las escrituras. En ella se describe y se transmite la palabra del propio Dios y resulta interesante saber que allí se condenan los tatuajes de forma muy clara. De modo que hacerse un tatuaje va en contra de la palabra de Dios y ¿qué es lo que está en contra de Dios? Lo satánico.

Conclusión: hacerse un tatuaje es satánico.

Muchas veces hemos escuchado esto, aunque en realidad es algo que a muchos de los que llevamos tatuajes poco nos interesa. Simplemente lo tomamos como un prejuicio y hasta con con algo de gracia, pero lo cierto es si ahondamos un poco más en la cuestión, ello de hecho podría ser cierto.

Escrituras de la Biblia sobre los tatuajes:

Que-dice-en-la-Biblia-sobre-los-tatuajes-2.jpg Pinterest

Levítico 19:28

28. “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por los muertos, ni imprimireis en vosotros señal alguna. Yo Señor.”

Es más que claro lo que aquí se está señalando. El Señor no quiere rasguños en el cuerpo ni ningún tipo de señal en él. Algunas traducciones incluso utilizan otros términos aún más determinantes, como “cortadas” o “perforaciones” en lugar de “rasguños” o bien “símbolos”. Incluso, las más modernas directamente dicen “tatuajes” en lugar de “señal”.

La Biblia es el conjunto de libros canónicos mediante el cual se transmiten los pensamientos de Dios según los creyentes del judaísmo y el cristianismo, pero muchos de ellos llevan tatuajes y al ser confrontados ante esta escritura suelen señalar que se trata sólo del Antiguo Testamento. En fin, la Biblia condena los tatuajes y hacerse un tatuaje es un pecado.

¿Sabías que dice la Biblia sobre los tatuajes? Considerando que aproximadamente el 33% del mundo cree en el cristianismo y cuántos de ellos se han tatuado sin saber lo que se describe en la Biblia ¿cuál es tu opinión sobre el asunto? 

Artículos recomendados

41 Comentarios

Jesus vino al mundo y nos libró de los pecados. Así disfrutemos nuestros pecados o Tatuaje. como los quieran llamar...!

Dom, 2012-05-06 17:01

Excelentes artículos!! felicidades!!! me gusto mucho este articulo.

Jue, 2012-05-10 20:22

Recuerdo que hay otro texto en la biblia pero no recuerdo cual es que dice algo así: que el cuerpo en el que vivimos es prestado por Dios y debemos cuidarlo y no maltratarlo. Esto es solo una opinión mi intención es que tengan mas conocimiento no ofender. Buena Vibra. ;)

Sáb, 2012-05-12 21:23

Si este tema interesa, no se puede quedar uno sólo con una lectura fundamentalista de la Biblia, sino con una interpretación y con la doctrina actual... Por que no se podían tatuar? Porque era símbolo de culto a dioses paganos, como los egipcios... y el pueblo de Israel solo podía tener un Dios.

En cuanto a la doctrina actual bien podríamos aplicar el mismo criterio que la cirugía estética. Si la proporción de lo que se va ha hacer con los costes no es elevado, en sí no es perjudicial para la persona y en algunos caso psicológicamente pude llegar a ser beneficiosa (sobre todo en cuanto a la cirugía)....en principio no hay inconveniente.

Sáb, 2012-06-02 20:19

Creo que no se puede poner un tatuaje como un pecado, peor en esta época, denigrando a las personas tatuadas a ser igual que un asesino o ladrón... muchos doctores, gente que hace obra social y mas gente que le hace bien a la humanidad entera tienen tatuajes y seguramente hacen mas con hechos que cualquier fanático de la religión, un tatuaje no te define como persona no te hace ni bueno ni malo, ni menos ni mas que otros, es solo tener una mente mas amplia sin prejuicios de ningún tipo y con un gran aprecio al arte y la libertad de los seres humanos.

Lun, 2012-06-11 18:52

Considero que, de acuerdo a mi interpretación de la cita de la Biblia, se habla de que no se haga "por los muertos", por lo que supongo no debería hacerse representación de familiares muertos o demás.

Mié, 2012-06-13 18:46

Como bien dices, solo en el antiguo testamento, después de la muerte de Jesucristo, eso cambia dice la palabra que no hay condenación para los hijos, todo aquel que cree en Jesucristo, en su muerte y resurrección y lo confiesa con su boca, recibe el mas preciado regalo la salvación y el ser hijo del DIOS VIVO.

Mié, 2012-06-20 20:03

En la biblia también se incita a cuidar de nuestro cuerpo cual templo fuese, pues bien, los templos aún hoy siguen engalanándose, así que personalmente no encuentro que mi fé este reñida con mis tatuajes.

Mar, 2012-06-26 13:29

Yo pienso que Dios nos acepta tal como somos, ahora tengo que ir al infierno por estar tatuada después de una larga vida de ser buena con el mundo, que cuesta quieras o no... Me ha gustado el artículo pero todo el mundo va a ir al infierno entonces, por qué hoy en día, quién no tiene un pendiente o un piercing? Son agujeros en la piel... Un saludo, me encanta esta web!

Lun, 2012-07-16 21:03

Yo pienso que... la salvación esta en uno mismo... o sea no es ni un pecado capital tatuarse... además dios perdona... yo tengo uno en la espalda y no me arrepiento... y creo en dios y no creo que este ni enojado ni nada... nadie se salva del pecado... es más ahora dicen que hasta con los pensamientos pecamos!!! Ja y este mundo de ahora esta de cabeza con todo lo que pasa... no creo que sea un pecado tatuarse... ¡Saludos!

Lun, 2012-08-27 21:48

La palabra de Dios dice, somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Lun, 2012-09-03 17:08

La palabra de Dios dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo se constituye enemigo de Dios (1A Juan 2:15).
Toda la palabra es inspirada por Dios, así que cuídate, sin santidad nadie vera a Dios, porque Dios es santo. (Hechos 12:14). No todos los que dicen Señor, entrarán en el Reino de los Cielos. Recuerden Apocalipsis 22:19.

Lun, 2012-09-10 19:21

Me gustó mucho leer esto, lo que me parece es que si estas en el camino sabiendo esto y te tatuas, es pecado, pero si venis a cristo tatuada /o no sabias lo que hacias... Dios pagó el precio en la cruz eso esta muy claro... Pero no por buenos vamos al cielo vamos por gracia de dios es un regalo de el... El cielo no se gana ni se compra dios por gracia te lleva al cielo... Por eso debemos estar firmes en su camino para que por su gracia llegemos a el. Dios los bendiga a todos.

Mié, 2012-09-19 07:47

Los cristianos debemos vivir bajo el pacto de sangre [o sea que la Ley en el Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) ya no vale para los cristianos] en el nuevo testamento se menciona que no debemos mutilar nuestro cuerpo, PERO también se explica que nuestro cuerpo en el juicio final, VA A SER GLORIFICADO, así que el que quiera tatuarse está en todo su derecho. Me ha tocado ver gente que ante la sociedad se quiere hacer la decente y tatuados que con la Palabra de Dios y su propio testimonio, han alcanzado a miles de personas. Saludos

Lun, 2012-09-24 19:11

Si es así, entonces, hacerle los aritos a las nenas de bebes, es pecado, porque vos pensás que no le duelen?
Yo soy cristiana evangélica, me congrego, soy fiel a Jesús, pero creo que Dios no habla de tatuajes en la biblia en ese versículo, habla de lastimarlo, yo a un piercing no le veo nada bueno, aunque de convertirme, me hice uno.
no me haría nunca mas un piercing, pero si un tatuaje, porque el que tengo dice "Para mayor gloria de Dios" ( lo tengo en latin: 2 Ad maiorem Dei Gloriam")
LA PREGUNTA NO ES "¿ES PECADO?", LA PREGUNTA ES: "¿ LE DA GLORIA A DIOS?"
Yo creo que un tatuaje que diga "Mari", "Juanita", "14/08/1996" no le da gloria a Dios, en cambio algo que se lo dediquemos a Él, si.
Yo no corto las partes de la biblia que me convienen, no confundan.

Sáb, 2012-09-29 15:11

Dios nos dio libre albedrío. podemos hacer lo que queramos con nuestros cuerpos, pero una vez comprados por la sangre de Cristo ya no somos libres y hemos pasado de hijos del diablo 1juan 3:8 a hijos de Dios y como tales no debemos tatuarnos ni practicar lo que dice Gálatas 5:19-21 y 1 Corintios 6:9-10 si usted lo hace, bien puede, pero no se engañe diciendo ser hijo de Dios. En la Cruz se encontraban 2 hijos del diablo, uno blasfema y el otro acepta a Cristo (fue comprado) su vida cambio de inmediato. ¿Cual seré yo?

Dom, 2012-09-30 23:04

Cristiano es ser seguidor de Cristo y no católico, cuadrangular etc. y si soy Cristiano me someto a lo establecido en las escrituras. Dios prohíbe a sus hijos realizar actos por los que fue destruido Zodoma y Gomorra pero si usted no le ha entregado su vida, bien puede hacer lo que le plazca, pero no diga o se engañe diciendo ser hijo de Dios, porque usted es un hijo del diablo según 1 Juan 3:8. Pero hay una oportunidad para usted si desea renunciar a estas practicas 1juan 3:8 Para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obras del diablo.

Dom, 2012-09-30 23:16

La biblia lo dice, recuerden que somos templo del espíritu santo, Dios es santo y los que le adoren tienen que ser santos, veo que uno dijo: que después de vivir tanto tiempo en la tierra siendo bueno Dios lo va a mandar para el infierno por un tatuaje? No por el tatuaje, sino por la desobediencia...

Jue, 2012-10-04 13:02

Un tatuaje es pecado pero el hecho que lo tengas no quiere decir que seras condenado porque Jesús murió en la cruz del calvario para perdonar nuestros pecados.

Mié, 2012-10-10 14:23

Un tatuaje es un pecado pero no por pecar serás una mala persona. En este mundo hay que ser buenas personas, nada más que eso. Si pensás que vas a ofender a Dios por el simple hecho de hacerte un tatuaje porque estás "ensuciando" tu cuerpo, pensá también que ofendés a Dios por el hecho de no ser feliz por no deber hacerte un tatuaje según la biblia o algunos curas, no todos. Con esto te quiero decir que hagas lo que sientas vos, siempre y cuando no perjudiques a terceros. La vida está para disfrutarla, no para pensarla por demás. Si no le hacés mal a nadie y sentís que serías feliz por tener un tatuaje, hacételo. No lo dudes.

Vie, 2012-10-19 00:32

Yo no creo en dios.. así que no me preocupo de nada. Llevo 4 piericngs en mi cara y una expansión, no creo en eso de irme al cielo ni al infierno (:.
Pienso que la religión es solo un pretexto para prevernos de nuestra libertad.

Jue, 2012-10-25 06:25

Yo soy cristiana.. y me voy hacer un tattoo.. solo por el hecho que.. sé que esta mal.. pero prefiero.. no llenarme la boca diciendo NO SE DEBE HACER ESTO PORQUE EN LA BIBLIA DICE TAL Y TAL COSA.. y después cagarla con los actos.. entonces.. prefiero q me juzguen por tener un tattoo y no por ser una mentirosa.. y prefiero ser mil veces feliz sabiendo que creo en Dios, pero sabiendo que no soy perfecta.. ser lo que deseo ser.. y no lo que desean los demás o por el que dirán los demás y que aunque es un pecado, y todos los pecados son iguales.. yo, prefiero pecar con un tattoo que me hago mal a mi misma y no pecar jodiendo a alguien.. o lastimando a alguien y cosas así.

Mar, 2012-10-30 22:02

Yo soy Catolico. Parte pentecostal del Catolisismo. Pienzo hacerme un tattoo de Espiritu Santo, por la siguiente razon. Cuando mi Señor esta en la horrenda Cruz dice "todo esta cumplido" y Juan el evangelista ve un misterio. "y en el ultimo aliento entrego su Espiritu". El Dia que fui bautizado fui consagrado templo vivo del Espiritu Santo. No conosco templo que no tenga obras artisticas para engalanarlo. Saludos.

Lun, 2012-11-05 19:36

Me parece un articulo bueno, pero no veo pecado de tatuarse. Es algo normal, o son cosas que se hacen para recordar otras.

Vie, 2012-11-16 11:00

La biblia tenía un sentido en ese entonces que hoy, por nuestros días, no valdría ni la pena. Quedan muchas enseñanzas pero la situación socio-cultural es totalmente diferente hoy. En ese entonces masturbarse era un grave pecado (díganlo para qué vean cuántos preferimos quemarnos en las llamas del infierno). Y el problema del tatuaje con el cristianismo es que se supone la reencarnación se da en alma y cuerpo, por lo tanto, hay que cuidar de él y, los tatuajes, bien o mal no llega el cuerpo así como te lo otorgó el señor Dios. Yo soy un agnóstico puro y duro y he tomado los tatuajes como una purificación a través del dolor: Todos necesitamos algo de qué aferrarnos, una religión, un ritual, unos pecados que expiar y unos demonios que iluminar. Eso son los tatuajes para mí.

Mié, 2012-11-28 14:12

El tatuaje no se menciona como tal en la biblia y mucho menos se menciona como un pecado si leemos el contexto del capitulo en levitico Levítico 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. Levítico 19:27 No haréis tonsura (rapar o cortar el cabello) en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. Levítico 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un MUERTO, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
estos versículos nos hablan de las normas que DIos le dio a moises para EL PUEBLO DE ISRAEL ( Levítico 19:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.) ya que estos solían adoptar costumbres de otro pueblos q adoraban a otros dioses entre estos los egipcios que solían hacerse marcas en sus cuerpos en reverencia a sus muertos. por tal motivo seria pecado de igual forma rasurar nuestra barba, cortar nuestro cabello etc etc. no nos confundamos esta es la LEY DE DIOS para Israel para que no fueran confundidos con otros pueblos paganos. Al venir y morir Jesucristo la antigua ley fue cambiada por la GRACIA que permitía que todos los paganos refiriéndose con esto a todas las personas fuera del pueblo de israel o sea todos nosotros pudiéramos tener salvación y no dolo israel. De esta forma en el nuevo testamento no encontramos nada sobre las marcas o tatuajes. Y claro q somos templo del espíritu en el contexto de este versículo Jesucristo hablo a la iglesia sobre la contaminación del pecado de tipo sexual. NO podemos centrar toda nuestra atención a un.solo verso de la biblia. De hecho los q apoyan o no creen q el tatuaje sea un pecado se apoyan en este versículo de el libro de los cantares Cantar de los Cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte es como la muerte el amor;
Duros como el sol los cielos;
Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Sabiendo esto no creo que sea un pecado llevar tatuajes (obviamente a menos que te tatúes algún demonio o o promulgues que adoras a satanas) y mucho menos que sean satanicos ya que tampoco se dice nada sobre esto en la biblia. yo mismo siendo cristiano. llevo dos tatuajes y un piercing. Claro que la gente te juzgara siempre por lo que hagas o dejes de hacer pero solo Dios es el Juez.
Excelente pagina sigan así.

Jue, 2013-01-31 04:36

Pienso que la gente hace lo esta de moda sin importarle las opiniones, y se tatuan

Vie, 2013-02-15 23:24

Pienso la gente le gusta esta a la moda

Vie, 2013-02-15 23:26

Pienso que eso esta mal para todos los Jovenes de Ahora

Sáb, 2013-03-16 11:40

si pero no es bueno

Mar, 2013-03-19 12:58

El Levítico es parte del antiguo testamento, lo que no es dogma de fe para los católicos, es decir no estamos obligados a creerlo. Además todo hay que enmarcarlo en su contexto histórico.

Mié, 2013-03-27 10:26

A mi parecer y sin ofender a nadie....No me imagino a Dios diciendo al momento de presentarme con un tatuaje ante él " Oe...y ese tatuaje, por que te lo hiciste?...Y yo diciendole, -no Dios lo que pasa es que a mi me parecio lindo y bueno hacermelo, pero igual yo le he dado de comer al hambriento vesti al desnudo, di de beber al sediento, enseñe al que no sabia, y ame a mi projimo mas que a mi mismo, y él respondiendome,,,-a mi no me importa nada de eso, quiero saber es porque te tatuaste y como te tatuaste te vas pal infierno"... eso seria loco!!!!

Mié, 2013-05-01 00:22

o sea laura que lo que se dijo de cristo no sirve hoy ni las promesas de Dios alli escritas....tu como muchos mas que escribieron aqui, necesitan arrepentirse de nuevo, para que asi Dios tenga de ustedes misericordia.

Sáb, 2013-05-04 14:02

digo clara.

Sáb, 2013-05-04 14:03

Excelente artículo... Felicitaciones por la página, soy hija de Dios, y hace años quiero hacerme un tatuaje musical... Soy adoradora, canto y toco en la igle... No sé si estará bien ó no, pero pienso que Dios no vino por justos sinó por pecadores, si bien no considero pecadores a quiénes estén tatuados, si creo que no debe ser en honor a muertos, porque además son como un estigma, una herida que nunca sana... Tuve la pérdida de un sobrino, y sé que su nombre lo llevo a fuego grabado en mi corazón, no necesito mostrar mi dolor escrito en la piel... En cambio la música es una pasión, es vida, amor, y también una fuente de paz para mí... Amo a Dios por sobre todas las cosas... Y si él me lo permite? Lo haré... Bendiciones para todos gente, sé que no hay nada mejor que encontrar en Dios a un mejor amigo, compañero, refugio, y sobre todo, un PADRE... Abrazo!

Mié, 2013-05-08 07:55

yo digo q tener un tatuaje no deberia ser un pecado pero dios a de decir q nos debemos marcar nuestro cuerpo ni rasguñar bueno ya q dios a de decir asi hay q cumplir su decicion

Vie, 2013-05-31 22:59

Hola, yo llevo 8 años de que me convertí al cristianismo y hace meses que me hice mi primer tatuaje (llevo 4 en total)... yo estuve, obviamente como creyente y persona que busca agradar a Dios, buscando si es o no pecado, consulté a líderes, pastores, etc... y la verdad es que si nos vamos a Levítico, a tomar específicamente esa regla, sí, efectivamente es pecado, PERO en todo caso tomemos todas las reglas que se escribieron, no sólo esa... a lo que voy es que hay que ver el contexto y razón por la que esa regla fue puesta en ese tiempo... cuando Jesús vino Él cambió la ley... en el nuevo testamento, todo el capítulo 14 de Romanos nos habla de que las cosas que hagamos sean porque lo queremos, porque sabemos que no ofende a Dios y de alguna manera lo va a agradar y eso sí, sólo tener cuidado de que si eso representa algo que haga tropezar a nuestros hermanos entonces no andarlo promoviendo, porque sí, efectivamente hay cristianos o personas de cualquier religión que lo ven como un acto de ofensa a Dios, como algo satánico o si tenemos un amigo al que le gustan los tatuajes pero sus papás le prohiben tenerlo pues nosotros no podemos andar "sonsacándolo" para que se rebele y se los haga, es simplemente no tocar ese tema.

En mi caso, me hice un corazón en el dedo chiquito de la mano izquierda (estilo Miley Cyrus), fue mi primer tatuaje y lo hice luego de una prueba que atravesé en la que mi corazón fue lastimado, éste representa Proverbios 4:23, es un mandato de guardar mi corazón, cuidar de él.

Mi segundo tatuaje es una frase en francés, la hice en el antebrazo izquierdo para poder verla siempre y dice "La vie est blanche" que traducido es "La vida es blanca", éste me recuerda que Dios sigue escribiendo mi historia (Jeremías 29:11), mi vida es como un libro en blanco y el día de hoy yo decido qué añadir o quitar.

El tercero es un punto y coma (;) dentro del dedo medio de la mano derecha, éste lo hice para recordar Josué 1:9, cuando Dios dice "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Yo estoy contigo" (lo parafrasee) y el símbolo representa una pausa, porque a veces soy muy atravancada y hago cosas sin detenerme a pensar.

Y finalmente mi último tatuaje son cinco aves volando, están por un lado de la muñeca en mi brazo derecho, éstas representan Gálatas 5:1 "Permanecer firmes con la libertad en que Cristo los liberó" y también me es un recordatorio de que cada que venga la tentación y quiera desviarme debo volar a casa, donde Papi siempre está esperándome con los brazos abiertos para llenarme de Su amor.

Mar, 2013-06-04 14:53

Ahora si que no me voy a poner un tatuaje ni de chiste!!!!!!!! esto es algo sagrado; Jesús venció las 3 tentaciones de Satan si un tatuaje es algo satánico nunca me voy a poner uno.

Sáb, 2013-06-08 13:01

La biblia es clara cuando dice de los tatuajes en levitico19:28 .y antes que se hicieran tatuajes ya el lo advirtio asi mismo como habla de no te acostaras con alguien de tu mismo sexo.y ahi stan los homosexuales y creen que van para el cielo eso es una burla para Dios pensar que van para el cielo. Dios ama al pecador mas no al pecado el que se arrepiente de corazòn el señor lo perdona el que no pobre de el.

Dom, 2013-06-30 00:03

Con todo respeto. Al leer todos estos comentarios mi espíritu se entristece, hay tanta gente en el hospital sufriendo x algunas heridas, o marcas en su cuerpos causadas x algún accidente, u enfermedad, (con bacterias, Sida, infecciones, y a punto de perder la vida), están pidiéndole a Dios que les quite el dolor, que les sane y les d la oportunidad de vivir mas; mientras q tantos jóvenes y personas no aprecian el que sus cuerpos estén sanos, que no estén sufriendo algún dolor, que no están conformes con la imagen que Dios les dio, y sólo x no ser agradecidos, se convienen en caprichosos, rebeldes, nunca están conformes con nada, sólo están buscando mal para sus cuerpos. !ESO ES PECADO! JESUCRISTO fue herido x ti y x mi, llevó nuestras dolencias, fue desfigurado para Salvarnos, reflexiona, y cuida tu cuerpo, dale Gloria a Dios x estar sano, y no destruyas la obra de Dios en tu vida. BENDICIONES PARA TODOS.

Lun, 2013-07-08 12:55

Porfavor, dejen de utilizar escrituras de Levíticos para aplicar hoy en día. El libro de Levíticos junto con todas sus leyes se hizo para el pueblo de Dios en época de sacrificios. Las leyes que están allí detallan como se deben llevar a cabo los rituales de sacrificio para Dios. Dice hasta como debes estar vestido y peinado, como debe ser el animal que vas a sacrificar para que Dios perdone, quien puede hacerlo y quien no.
Lean todo el libro de Levítico, y verán que hay leyes del tipo ''No ligarás leche con carne.'' ''No ligarás dos tipos diferentes de tela.'' ''Hay que apedrear a quien cometa un pecado.'' Es más todo el versículo de Levítico 19:28 dice así:

''No recorten las patillas de su cabello ni se afeiten la barba completamente, ni se hagan heridas ni tatuajes, como una manera de rendir culto a los muertos. Yo soy el Dios de Israel.''

''..como una manera de rendir culto a los muertos'' esto tenía que ver con los sacrificios y los cultos y rituales que hacían los judíos en aquel tiempo, muchos de ellos se ''marcaban por los muertos'' esto era mal visto a los ojos de Dios, y por eso Él hizo esa ley. Eso no aplica para nosotros hoy en día. Jesús ya nos libró de esa ley, LA GRACIA de Dios es lo que nos salva.
Jesús murió por nuestros pecados, no estamos atados a las leyes del antiguo testamento, y en el nuevo testamento lo que se ve es la intención de tu corazón. ¿Y si quiero tatuarme un versículo Biblíco? ¿Y si en mi comunión con Dios, Él mismo me dice ''marcate con este verísculo que te doy''? Todo depende de cada quien con Dios y de la intención que tengas!

Jue, 2013-07-11 09:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.