Síguenos en Facebook

Tatuajes de memes

Tatuajes-de-memes_0.jpg DASDE Artes/Flickr

Siempre me pregunté si alguien se animaría a hacerse un tatuaje de memes. Veamos, todos conocemos los memes de internet, nos divertimos con ellos, los compartimos y en muchas oportunidades hasta nos sentimos identificados con alguno que otro.

Quizás por el nombre no los reconozcas de inmediato pero es muy probable que ya los hayas visto, pues en los últimos años se han vuelto increíblemente populares, tanto es así que hoy son un motivo en los tatuajes.

Existen muchísimos memes, cada uno con su significado, forma y estilo. Hoy en CuerpoyArte te invito a ver algunos de los tatuajes de memes más graciosos y a conocer un poco más sobre este fenómeno que ahora comienza aparecer también en los tatuajes.

¿Qué es un meme? ¡¿Que qué es un meme?!

Tatuajes-de-memes-04.png Wikimedia

En realidad “meme” es un término utilizado desde el año 1976 y refiere a una unidad de transmisión cultural o de imitación. Esta definición apareció hace más de 36 años atrás en el libro de Richard Dawkins El gen egoísta (The Selfish Gene) y básicamente se trata de una idea que evoluciona, se transmite de forma viral a grandes masas y con mucha rapidez, convirtiéndose en algo sumamente popular.

Pero a nosotros nos interesan los de internet que, justamente, le da todas las herramientas para que esto suceda con gran facilidad. Un meme de internet es una idea que a la gente le gusta, empieza a compartir, imitar y propagar por todas partes.

Tatuajes-de-memes-03.jpg Wikimedia

No necesariamente tiene que ser un muñeco o una viñeta, como las que acostumbramos ver en sitios webs o comunidades como 4chan (creador de la gran mayoría de los memes), 9gag, cuantocabron o cuantarazón, sino que puede ser un vídeo, una foto, una imagen o lo que sea.

De todas formas, los memes y los personajes de 4chan como los de estas imágenes son los más populares y en cualquier red social, especialmente en Facebook, siempre encontrarás alguno. Ellos son personajes que representan una emoción, un sentimiento o un estado de ánimo, ya sea algo positivo o negativo, siendo este último el más popular por razones obvias.

Los memes de este tipo reflejan situaciones de la vida cotidiana, momentos graciosos, de rabia, de ironía, de estupidez y toda clase de cosas. Otros memes surgen a partir de algunas celebridades, frases, animales y una lista muy extensa de cosas por el estilo.

Pero ya hablé demasiado, si quieres conocer más sobre ellos simplemente busca memes en Google o en algunos de los sitios que te mencionaba, verás que termina siendo adictivo y que hay muchas opciones para quienes deciden tatuárselos.

Tatuajes de memes de internet

Como se puede ver, los tatuajes de memes más populares son los clásicos Forever alone, Fuuuuu, Pedobear, Troll face, Me gusta y sobre todo Nyan cat. Son dibujos simples y claros, con líneas para nada complicadas y pocas veces necesitan colores.

Tatuajes-de-memes-01.jpg camila_sis/Flickr

Tatuajes-de-memes-02.jpg davidkubot/Flickr

Personalmente, disfruto mucho de los memes, son muy divertidos y el material se renueva constantemente. Sin lugar a dudas se trata de un tatuaje muy gracioso pero de todas formas jamás me tatuaría un meme.

A veces me pregunto hasta dónde llegará esta moda o tendencia, pues los memes ya han saltado de la web a todo tipo de merchandasing, desde ropa a tazas y toda clase de artículos. Ahora, como vemos, también a la piel de muchos fanáticos.

¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Te animarías a tatuarte un meme? ¿Tienes algún meme favorito?

Artículos recomendados

6 Comentarios

Están bien ásperos los tatuajes.

Lun, 2012-08-27 00:14

Esteban te jodiste, te dije.

Vie, 2012-10-12 18:08

Típico!!!
XD

Mié, 2012-10-17 21:05

muy chidos los memes se sabe quien los inventa?

Jue, 2013-01-24 00:40

los memes son los unicos en mi vida son los unicos q me asen reir

Lun, 2013-06-10 02:11

Esta debe ser la peor idea para tatuajes del mundo.

Mar, 2013-08-06 22:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.