Síguenos en Facebook

Los cuatro tatuajes de Anita

Los-4-tatuajes-de-Anita.jpg Crovat

Como todas las semanas, en nuestro correo de envíos, con gusto recibimos los diseños y las experiencias del arte corporal que amigos desde todas partes del mundo nos hacen llegar. Una de ellas es Anita, quien ha compartido con nosotros sus cuatro tatuajes.

Estos diseños constan de un ave, una cruz, un símbolo celta y un ancla. Así que hoy, aquí en CuerpoyArte, te invito a conocer los cuatro tatuajes de Anita y a ver qué cosas representa cada uno de ellos.

Los tatuajes de Anita

Tatuaje de ave volando

Los-4-tatuajes-de-Anita-1.jpg Crovat

El primero de los cuatro tatuajes que hoy veremos es un ave volando, como sabemos, un claro símbolo de la libertad. Al hablarnos sobre el significado de este diseño, Anita nos dice: “Soy una persona libre, todos lo somos y ¡esta es mi libertad!Esto es lo que significa mi tatuaje”.

Pero este ave no es como los que acostumbramos ver en los tatuajes, la propia Anita se refiere a el como un pajarito y creo que es la mejor forma de llamarlo. Tiene un estilo caricaturesco, como si se tratase de un dibujo animado, me parece un diseño muy delicado y tierno, además de original.

Tatuaje de cruz

Los-4-tatuajes-de-Anita-2.jpg Crovat

Este tatuaje es más bien de tipo religioso o espiritual, ámbito en el que prefiero no extenderme, pero como vemos se trata de una cruz que hacer referencia al cristianismo.

Está ubicado en la zona del muslo y apenas a unos centímetros de la rodilla, una parte del cuerpo en la que el dolor no es ni muy grande ni poco relevante, simplemente molesto. Es un diseño simple y claro, una cruz que representa o que dice que Anita es adepta al catolicismo.

Tatuaje de símbolo celta

Los-4-tatuajes-de-Anita-3.jpg Crovat

Otro de los diseños de Anita consta de un símbolo perteneciente a la antigua cultura celta y simboliza la vida eterna. Es un símbolo formado por un triángulo en el centro y rodeado por 3 pequeños espirales.

En este diseño encuentro varias similitudes con el de la santísima trinidad y seguramente su significado también tenga mucho que ver. Los símbolos celtas son un motivo bastante frecuente en los tatuajes y aparecen en todo tipo de estilos pero con mayor frecuencia en el que justamente ha escogido Anita.

Tatuaje de Ancla

Los-4-tatuajes-de-Anita-4.jpg Crovat

El último tatuaje de Anita es un ancla ubicada en su cuello, una zona que muchos consideran terriblemente dolorosa. Las anclas tienen una especial popularidad en los tatuajes de la vieja escuela (old school) y son uno de esos diseños clásicos.

Pero a diferencia de como se las suele ubicar, generalmente en el brazo o el pie, Anita fue más original al escoger en que parte del cuerpo hacerse este diseño.

Aunque antiguamente este tatuaje se utilizaba más bien con fines decorativos o para hacer referencia a aquellas personas que trabajaban en la mar como pescadores o marineros, hoy se utilizan las anclas para representar un sentimiento de seguridad y conformidad, para representar el hecho de que uno se siente bien como se encuentra en ese preciso momento.

Precisamente es esto lo que Anita buscaba representar y termina diciéndonos que se hizo este tatuaje porque su vida esta perfecta tal cual está, se siente muy feliz y representa la frase “acá me quedo” como no quiero cambios.

Así que tiremos nuestra ancla y aquí nos quedamos, estos fueron los tatuajes de Anita ¿qué te parecen? ¿Te gustaría compartir tus tatuajes con nosotros? Pues puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos y mandándonos algunas imágenes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.