Síguenos en Facebook

Errores en los tatuajes Kanji

Errores-en-los-tatuajes-Kanji.jpg Jose Antonio Sanchez Reyes/iStock/Thinkstock

El estilo de tatuaje kanji -o como es más conocido, “letras japonesas”- está muy de moda, pues no faltan personas que lucen una de estas figuras para representar alguna palabra o frase importante en sus vidas.

Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no toman en cuenta es que muchas palabras no tienen una traducción específica para este tipo de signos, y viceversa; por lo que muchas veces lo que representa la figura no es necesariamente lo que estaba buscando la persona al tatuarse.

Letras japonesas

Lo primero que debes saber es que una sola figura no representa una palabra o frase (aunque te digan lo contrario en la tienda de tatuajes), pues los caracteres japoneses y chinos están conformados por lo que se denomina ideogramas; es decir, que son varios los símbolos que representan una cosa, y en algunos casos se necesitan hasta 30 figuras o más para determinar una frase simple.

Muchos de los diseños de este tipo de tatuajes se venden como representaciones de las palabras amor, fuerza, belleza, felicidad, etc.; como este tipo de caracteres son visualmente fuertes y bellos tienen una gran aceptación entre el público. Pero lo cierto del caso es que los verdaderos tatuajes kanji se realizan en grandes partes del cuerpo (espalda, piernas, brazos) porque en este estilo se realizan grandes dibujos que contienen una historia y un ideograma completo que la refleja. 

Errores-en-los-tatuajes-Kanji-01.jpgErrores-en-los-tatuajes-Kanji-02.jpgErrores-en-los-tatuajes-Kanji-03.jpg

Errores-en-los-tatuajes-Kanji-04.jpgErrores-en-los-tatuajes-Kanji-05.jpgErrores-en-los-tatuajes-Kanji-06.jpg

Uno de las tatuadores más famosos que se especializan en este estilo es Lyle Tuttle, quien recomienda a todo aquel que desee tatuarse este tipo de caracteres, que hable con algún especialista en este idioma o mejor aún, con alguna persona nativa, para que lo pueda orientar sobre la mejor manera de conseguir un tatuaje kanji correcto.

El tatuador señala que los kanjis no son realmente un tipo de tatuaje tradicional japonés, sino que es un estilo de tatuaje, por lo que es importante encontrar el carácter ideal que represente lo que en realidad deseas para el tatuaje, y por ende, debe estar traducido de forma correcta.

Existen servicios en línea que te ayudan a traducir cualquier palabra a los caracteres japoneses, esto es ideal si tienes en mente realizarte este tipo de tatuajes.

¿Tienes algún tatuaje de este estilo? ¿Qué significa para ti? Para que conozcas un poco más sobre este tipo de tatuajes, no dejes de ver plantillas de letras japonesas y cómo se escribe mi nombre en japonés.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.