Síguenos en Facebook

Tatuajes góticos y su simbolismo

tatuajes-goticos-y-su-simbolismo-1.jpg Frank Kovalchek/Flickr

Muchos de los que seguimos el estilo gótico encontramos figuras recurrentes, que implican la expresión de pensamientos y sentimientos que surgen de este modo de vida; a pesar de que la mayoría de los tatuajes góticos implican una sensación de oscuridad y desolación, la simbología que se esconde detrás de los mismos nos lleva más allá.

Los tatuajes góticos hoy en día son muy populares, pero a menudo las imágenes que representan son mal entendidas; asimismo, estos tatuajes pueden venir en muchas formas y tamaños. Hoy veremos algunos de los tatuajes góticos más comunes y lo que representan.

Diseños y colores

Algunas veces, las imágenes góticas pueden tener distintos significados en un mismo tatuaje; algunas figuras que aparecen en este tipo de tatuajes pueden ser muy complejas, incluyendo escenas de batalla, en las que se puede ver a una persona luchando contra una horda de monstruos míticos, o pueden ser tan simples como un símbolo gótico (lo cual no le quita que pueda tener un significado profundo). 

Estos tatuajes suelen ser muy oscuros, siendo el negro el tono favorito y el trabajo con clarooscuro el método más usado para lograrlos; si incluyen algún tipo de color, éstos entran en la gama de los rojos, violetas, azules y verdes en tonos muy oscuros.

tatuajes-goticos-y-su-simbolismo-2.jpg tatuajes-goticos-y-su-simbolismo-3.jpg tatuajes-goticos-y-su-simbolismo-4.jpg tatuajes-goticos-y-su-simbolismo-5.jpg

Los seres míticos tienen un lugar privilegiado en los tatuajes góticos, entre éstos podemos encontrar a los dragones, que son muy comunes en este tipo de tatuajes; sin embargo, la versión gótica del dragón es por lo general una criatura más viciosa, que intenta corromper o representa una jerarquía de poder sobrenatural. De igual modo, podemos encontrar ángeles y hadas.

Una de las figuras predilectas para los tatuajes góticos es la cruz, en los diseños esta imagen suele estar realizada a partir de una serie de pequeños modelos diferentes.

Uno de los diseños que está ganando adeptos en el estilo gótico es el retrato; estos tatuajes por lo general reflejan con el rostro de una persona (generalmente una mujer), se realizan en blanco y negro y cuentan con características oscuras, tales como una cabeza hecha de serpientes, o una cara que es sólo un esqueleto.

tatuajes-goticos-y-su-simbolismo-6.jpg Fluffy_ Steve/Flickr

Simbología

Las imágenes de un tatuaje gótico no tienen por qué representar nada de antemano, pues como en la mayoría de los tatuajes, cada persona decide la definición o simbolismo de su tatuaje, y es así, como la mayoría de las veces, una imagen está bastante alejada de la interpretación que le pueden dar la mayoría de las personas.

Si estás considerando un diseño gótico para hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta que la mayoría de éstos son modelos muy complejos, que requieren una buena cantidad de trabajo; por lo que es recomendable que investigues, y de ser posible, te realices un tatuaje temporal para ver el resultado antes de tener el tatuaje final.

¿Te gustan este estilo de tatuajes? ¿Te harías algún diseño de este tipo?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Cchidos todos los tatuajes que muestran!!!
:) :) :) :)

Mié, 2012-10-03 03:31

everything is cool i like

Jue, 2013-05-16 16:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.