Síguenos en Facebook

Los 4 tatuajes de Iván

Los-4-tatuajes-de-Ivan.jpg Crovat

Nuestro amigo Iván Rodríguez, un orgulloso mexicano con sus amores e ideales bien claros, estuvo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para compartir las marcas que ese amor ha dejado en su cuerpo. Un tatuaje de nombres, uno en árabe y otros dos muy relacionados con su tierra natal. Hoy te invito a conocer los 4 tatuajes de Iván.

Tatuaje de nombre Eliza

Los-4-tatuajes-de-Ivan-1.jpg Crovat

Iván nos contó que su tatuaje con el nombre Eliza fue su primer tatuaje, por lo que, como todo primer tatuaje, ocupa un lugar muy especial en su corazón. Como puede apreciarse en la imagen, este diseño ocupa gran parte de su pierna, esta hecho completamente en tinta negra y con una fuente símil cursiva.

Eliza es el nombre de la mamá de Iván, el nos dijo que esta fue una forma de rendirle honor a ella, pues es la persona que más respeta en su vida. Este diseño fue realizado por Jorge Miranda en Irapuato Gto., México y tuvo un costo de $1200 mexicanos, equivalente a unos USD 93.

Tatuaje de “Hecho en México”

Los-4-tatuajes-de-Ivan-2.jpg Crovat

El segundo tatuaje de Iván consta de la frase “Hecho en México” y además tiene una cabeza de águila, un símbolo muy importante en la cultura y en la tradición mexicana. Obviamente, este diseño representa el fuerte orgullo que Iván siente por su tierra. Este diseño costó $400 mexicanos, unos USD 31.

Tatuaje de frase en árabe

Los-4-tatuajes-de-Ivan-3.jpg Crovat

Este diseño de una frase en árabe, de acuerdo a lo que nos cuenta Iván, fue hecho para simbolizar lo agradecido que se siente por formar parte de su familia, la familia Rodriguez. A decir verdad, resulta un poco difícil pensar que en árabe pueda escribirse un apellido como el de su familia, pero si Iván le ha dado este significado, eso es lo que importa. Este diseño costó $450, equivalentes a unos USD 35, y también fue realizado en Irapuato, por el tatuador Ricardo Pacheco.

Tatuaje de calavera de azúcar

Los-4-tatuajes-de-Ivan-4.jpg Crovat

El último diseño de Iván consta de una calavera de azúcar, un símbolo mexicano por excelencia que junto a la santísima muerte constituyen los dos diseños más populares en los llamados tatuajes del día de los muertos. Éste fue realizado por el tatuador Joel Hernández en Salamanca Gto., teniendo un costo de $1800, equivalentes a unos USD 140. Sobre su significado, Iván nos contó que son más que uno. En sus palabras:

(...) tiene varios significados para mi. El primero está relacionado con es lo apasionado y/o romántico que puedo ser, el segundo es la libertad después de la muerte y el tercero refiere a un modo de representar mi respeto a los fallecidos en mi familia pero de un modo bien mexicano.”

Finalmente, Iván también nos contó que también tiene un quinto tatuaje en proceso pero que aún le faltan ciertos detalles. Así que ¡estaremos esperando que vuelva a enviarnos sus tatuajes!

¿Qué te parecieron los diseños de Iván? No olvides que si tú también quieres compartir tus tatuajes con nosotros, tal como Iván lo hizo, puedes hacerlo enviándonos algunas imágenes y contándonos qué simbolizan tus tatuajes para ti, escribiéndonos a nuestro correo de envíos. ¡Inténtalo! 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.