Síguenos en Facebook

¿Qué significan los tatuajes de búhos?

Que-significan-los-tatuajes-de-buhos-3_0.jpg

Los búhos y las lechuzas, forman parte de una de las especies de aves fascinante que ha estado presente en el imaginario colectivo, las leyendas y el folklore de diversos pueblos a lo largo de la historia. Siempre han tenido un significado muy especial y hoy, una de las opciones más atractivas al momento de tatuarse un ave. Te invito a conocer qué significan los tatuajes de búhos.

El simbolismo de los tatuajes de búhos

Que-significan-los-tatuajes-de-buhos_0.jpg

Desde hace algún tiempo, los búhos, junto a las palomas, los cuervos y los colibríes, se han convertido en una de los animales de este tipo más populares en los tatuajes, comenzando a desplazar a las águilas, que hasta entonces eran las mayores protagonistas en los tatuajes de aves.

En realidad, si miramos atrás en la historia y si pensamos un momento en el lugar que ocupan en todas esas leyendas folklóricas y demás, no resulta difícil comprender que con su gran elegancia, sus grandes ojos, afiladas garras y gran belleza en general, los búhos y las lechuzas son excelentes opciones para los diseños de tatuajes.

Al pensar en dichas historias, de inmediato asociamos este animal a las ideas de lo mágico, lo fantástico, místico, misterioso y de cierto modo, también lo oscuro y siniestro. Esto último, especialmente si pensamos en la forma en las que a menudo se los suele presentar en las escenas de películas o cuentos de terror. Ya sabes a lo que me refiero...medianoche, un camino frío y solitario en el bosque, la inquietante oscuridad y en ella un par de grandes ojos brillantes sobre un árbol muerto que la niebla abraza, desde allí se puede escuchar un tétrico y breve sonido grave antes de que un búho tome vuelo.

Que-significan-los-tatuajes-de-buhos-5_0.jpg

(Tatuaje de lechuza compartido por Daiana a nuestro correo de envíos)

Lo cierto es que si lo vemos en estos términos, los búhos históricamente han ocupado un lugar como este en las leyendas de numerosos pueblos, apareciendo como un vigilante de corte sobrenatural, que espía sigiloso y solitario desde las tinieblas y desde las alturas. Ya tanto los egipcios como los celtas o los hindúes, los consideraban como un ser sagrado a quien se le había encargado la protección de los muertos. Los griegos también lo consideraban como un guardián de los muertos, además de estar especialmente conectado a Athena, la diosa del aprendizaje y la sabiduría. En general se lo relacionó intensamente con lo espiritual, el conocimiento y lo mágico.

A su vez, todo esto puede relacionarse directamente con lo que son las características de este animal en la realidad, ya que sin lugar a dudas, los búhos son uno de los animales más fascinantes de nuestro planeta. Se trata de seres que viven en solitario, de tipo nocturno; ya que desarrollan sus grandes capacidades para la caza durante la noche, pueden girar su cabeza en cada dirección a más de 270°, poseen garras filosas y sumamente eficaces, se caracterizan por un vuelo ágil y silencioso y habitan prácticamente el mundo entero.

Diseños de tatuajes de búhos y lechuzas

Que-significan-los-tatuajes-de-buhos-6.jpg Crovat

(Tatuaje de búho enviado por Rúben a nuestro correo de envíos)

En los tatuajes, los búhos se han utilizado para simbolizar todas esas cosas, como la inteligencia, la fortaleza de la soledad, lo mágico, lo oculto, los secretos, lo misterioso, etc., pero por sobre todas las cosas, como un amuleto o un símbolo de protección. Es frecuente encontrarlos sobre la espalda, además de los brazos o incluso en el pecho.

Que-significan-los-tatuajes-de-buhos-2_0.jpg Que-significan-los-tatuajes-de-buhos-1_0.jpg Que-significan-los-tatuajes-de-buhos-7.jpgQue-significan-los-tatuajes-de-buhos-8.jpg  

Los diseños de tatuajes de búhos son también muy variados en cuanto a estilos, pudiendo encontrarnos con búhos tanto en black and grey como en full colour, en estilo realista o en new school, quizás el estilo más popular al momento de tatuarse una de estas gloriosas aves rapaces. Finalmente, los diseños de este tipo suelen tener un gran tamaño ya que el atractivo visual de estos animales es simplemente espectacular y ya sea volando o sobre una rama, lucen de maravilla.

¿Qué te parece este tipo de tatuajes? ¿Tienes algún tatuaje de búho? ¿Qué significa para ti? No olvides que puedes escribirnos a nuestro correo de envíos para contarnos y hacernos llegar algunas imágenes para compartir en nuestra sección de envíos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Tengo un tatuaje de un búho y para mi representan el conocimiento y la sabiduría.

Lun, 2013-02-18 22:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.