Síguenos en Facebook

Símbolos de tatuajes: crisantemo, crismón, cruz, cuadrado y cuarzo

Diccionario-de-simbolos-crisantemo-crismon-cruz-cuadrado-y-cuarzo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sin necesidad de realizar muchas aclaraciones, seguimos completando la amplia y extensa lista de la letra C en nuestro ya clásico diccionario de símbolos. Hoy vamos a conocer el significado simbólico detrás de la flor del crisantemo, el crismón, la cruz, el cuadrado y el mineral del cuarzo, para incluir en un posible diseño de tatuajes.

Crisantemo

Diccionario-de-simbolos-crisantemo-crismon-cruz-cuadrado-y-cuarzo-1.jpgEl crisantemo constituye un género floral típicamente oriental, siendo un símbolo sagrado en varios países asiáticos, especialmente en Japón, donde se las considera un emblema nacional e insignia del imperio. Históricamente, en Oriente, esta flor ha representado cosas como la armonía, la longevidad o la larga vida y la satisfacción, además de también ser un símbolo de los eruditos. De acuerdo a sus colores, esta flor puede significar varias cosas, así es que por ejemplo una de color amarillo puede simbolizar la lenta pérdida de un amor, una roja, el renacimiento y la vuelta al amor; una blanca, la verdad; una violeta, la felicidad y el bienestar, etc. 

Crismón

Diccionario-de-simbolos-crisantemo-crismon-cruz-cuadrado-y-cuarzo-2.jpgExisten diferentes tipos de crismones que básicamente son una serie de íconos o monogramas que esencialmente simbolizan a Cristo (cristogramas). El que vemos en la imagen es el símbolo del Chi Rho y es uno de los más antiguos que se utilizaron por los cristianos, empleado también en monedas romanas, se dice que evoca la crucifixión de Cristo. El símbolo está compuesto por las dos letras que en griego significa "Cristo" y muchos cristianos en el mundo emplean éste símbolo pues la verdad, resulta más razonable que utilizar una cruz. 

Cruz

Diccionario-de-simbolos-crisantemo-crismon-cruz-cuadrado-y-cuarzo-3.jpgContinuando en la misma línea, la cruz es el símbolo del cristianismo por excelencia. Más allá de que en realidad éste fue un símbolo pagano durante miles de años que luego fue apropiado por la iglesia tras la crucificación romana, cualquiera que vea una cruz de inmediato la identifica con el cristianismo. Mirando en la historia, las cruces fueron constituyen un símbolo egipcio y también eran empleadas por los escandinavos en las representaciones del dios Thor. Por otra parte, se la ha encontrado también en China y África con fines similares. Lo cierto es que la cruz es un símbolo de la magia, de un amplio poder, un poder majestuoso y supremo.

Cuadrado

Diccionario-de-simbolos-crisantemo-crismon-cruz-cuadrado-y-cuarzo-4.jpgEl cuadrado es el símbolo geométrico que regula los 4 elementos de la Tierra: el agua, el fuego, el aire y la tierra. Por ello, representa la armonía perfecta y necesaria de la existencia, la construcción y el orden. Lo mismo en el plano espiritual, donde regula el plano angelical, diabólico, humano y divino.

Cuarzo

Diccionario-de-simbolos-crisantemo-crismon-cruz-cuadrado-y-cuarzo-5.jpgEl cuarzo era un mineral sagrado para los antiguos egipcios, quienes le atribuían poderes trascendentales. De hecho, ésto ocurre hasta nuestros días, habiendo quienes afirman que este material es capaz de transmitir toda clase de energías, emociones e incluso materia, posibilitando, entre otras cosas, los viajes a través de diferentes dimensiones. A lo largo de los años, su significado ha ido variando con el paso del tiempo y hoy, se lo ve como un símbolo que une lo intelectual con lo espiritual, lo cual permite una visión mágica, por encima de lo que todos pueden ver. 

Bien, ¿que te parecieron estos 5 nuevos símbolos para tatuajes? ¿Te tatuarías alguno de ellos? 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.